•  |
  •  |
  • END

Los Astros de Houston cortaron la racha de los Dodgers de Los Ángeles de ocho victorias consecutivas y por poco perdieron a su taponero en el proceso.

El panameño Carlos Lee conecto un jonrón de dos carreras y Russ Ortiz lanzó de manera sólida después de un inicio tambaleante en la victoria de los Astros por 8-5 el martes por la noche.

El dominicano Miguel Tejada produjo tres carreras y su compatriota José Valverde se llevó un fuerte golpe en el tobillo derecho, pero dominó a los Dodgers en la novena para apuntarse su primer juego salvado.

Barren a Marlins
PITTSBURGH
Los Marlins de la Florida recibieron un baño de agua fría durante sus tres días en Pittsburgh.

Adam LaRoche conectó cuatro hits y su hermano menor Andy LaRoche remolcó un par de carreras, llevando a los Piratas a una victoria el miércoles por 7-4 ante Florida, que de paso completó la barrida en la serie de tres juegos contra el equipo que había llegado como el más dominante en las Mayores.

Florida comenzó la serie con récord de 11-1, una racha de siete victorias en fila y 6-0 como visitantes, pero fueron superados 18-6 en carreras durante sus tres días en Pittsburgh. Fue su primera barrida en la casa de los Piratas desde el 30 de mayo y 1 de junio de 2005.

Los Piratas ganaron por quinta vez en sus últimos seis partidos. Siete de sus jugadores ligaron un hit cada uno, incluyendo el pitcher abridor Paul Maholm.

Adam LaRoche, en el mejor mes de abril de su carrera, se fue de 5-4 con tres dobles, y elevó a .304 su promedio. El mismo supera con creces el .179 de por vida que tenía en abril, el tercer promedio más bajo en la historia de la Liga Nacional.

LaRoche conectó un doble en el primer inning contra Ricky Nolasco (1-2), y luego añadió un sencillo previo a un elevado de sacrificio de Andy LaRoche en un tercer inning en el que los Piratas se pusieron arriba 3-0. Los hermanos LaRoche también conectaron dobles en el quinto para producir otra carrera.

Luego que los Marlins vinieron de atrás para empatar 4-4 con dos anotaciones en el sexto ante Maholm (3-0), los Piratas se adelantaron 6-4 en la parte baja. Nyjer Morgan remolcó una con un sencillo y avanzó a segunda con el tiro al plato. Morgan se robó tercera y anotó cuando el tiro del receptor Ronny Paulino no pudo ser atrapado por el antesalista Emilio Bonifacio.