•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Francisco “El Gallo” Estrada llegará a Nicaragua el próximo 25 de abril, como uno de los invitados de lujo del evento que montará Nica Boxing, el 28 del mismo mes, en el cual Melvin López disputará el título mundial juvenil 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La información ha sido confirmada por Pablo Osuna, director de Nica Boxing, este miércoles en conferencia de prensa.

Lo que sí parece poco probable es que Estrada se vea las caras con el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, pues para esas fecha el muchacho del barrio La Esperanza estará realizando campamento de entrenamiento en Costa Rica, de cara a su posible regreso al ring el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

Román, Chocolatito, González. Archivo/END

Estrada y Chocolatito se enfrentaron el 17 de noviembre del 2011 en el Sport Arena de Los Ángeles, California, donde triunfó el nica por decisión unánime, reteniendo su título de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un año después, “El Gallo” se convirtió en campeón de la AMB y OMB en 112 libras, imponiéndose al hawaiano Brian Viloria.

Cuando Chocolatito dio el salto a las 112 libras, arrebatándole el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al japonés Akira Yaegashi, para convertirse en tricampeón mundial en ese momento, se mencionó en reiteradas ocasiones una posible revancha con Estrada, exponiendo tres cinturones en un combate de unificación, sin embargo, jamás hubo acuerdo entre los promotores de ambos peleadores.

Recientemente, Estrada intentó ganar su segundo título en diferentes categorías, ascendiendo hasta las 115 libras.

Desafortunadamente, el mexicano se topó con el monstruo tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, quien al final retuvo el cetro por decisión mayoritaria.