•  |
  •  |
  • END

El centro de los Houston Rockets, Dikembe Mutombo, anunció el miércoles que ponía fin a su larga carrera basquetbolística luego de sufrir el martes una lesión de rodilla.

Mutombo, de 42 años, 18 de los cuales los empleó para jugar en la NBA, fue retirado en camilla durante el primer cuarto del partido que su equipo perdió 107-103 ante Portland por la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

“El básquetbol terminó para mí”, declaró el africano para agregar que “pasé 18 magníficos años sin lesionarme y quiero partir con la cabeza el alto, sin pesar”.

La lesión de Mutombo significa un nuevo golpe para los Rockets, que también tienen fuera de competencia al alero Tracy McGrady.

Durante su carrera, Mutombo fue nombrado cuatro veces jugador defensivo del año y en ocho oportunidades fue designado para tomar parte en el Juego de las Estrellas.

Jugó 1.196 partidos en la NBA y alcanzó un promedio de por vida de 9.8 puntos, 10.3 rebotes y 2.7 bloqueos.

Además alcanzó el segundo lugar en el registro histórico de los reboteros con 3.289.

Conocido también por su participación en varios programas humanitarios dirigidos a África, Mutombo vistió las casacas de Denver, Atlanta, Filadelfia, New Jersey, New York y Houston.