•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) a través de la Asociación Departamental de Beisbol de Managua (Adebam) convocó a todos los equipos de beisbol femenino del departamento de Managua a participar en una reunión para discutir la organización de la Liga de Beisbol Femenino de Managua la que se prevé de inicio en el mes de abril.

Según Ismael Muñoz, secretario general de Adebam, la intención es que la Liga de Beisbol Femenino de Managua sea federada y bien organizada, y será dirigida por dicha organización. Muñoz aduce que se citó a los representantes de los equipos interesados a participar en una reunión a realizarse el próximo 3 de abril donde se discutirían las bases y reglamentos de la liga, además de horarios y fechas a disputarse los partidos.

“Tenemos entendido que hay cinco equipos de beisbol femenino entrenándose en Managua, las Reales, las Guerreras, las Divas y las Diosas, el martes (3 de abril) que sea la reunión vamos a entregar las esquelas para darle forma al torneo, ir trabajando sobre el reglamento y lograr organizar un campeonato federado, ya que Feniba está interesada en hacer esto de la forma más organizada posible y por eso nos encomendó a la Asociación que organicemos la primera liga aquí en Managua”, afirma Muñoz.

Según el secretario de la Adebam la idea de la liga es ir creando la base para un futuro campeonato nacional de beisbol femenino que el pasado mes de febrero el presidente de la Feniba, Nemesio Porras, anunció para el mes de noviembre de este año. Muñoz afirma que actualmente se está trabajando con equipos de Managua y la idea es que poco a poco, los equipos de beisbol femenino del resto de departamentos del país vayan organizando sus propios campeonatos departamentales para prepararse de cara al campeonato nacional.

Según el directivo, han recibido la solicitud de un equipo de León para participar en la Liga de Beisbol Femenino de Managua, ya que dicho departamento no cuenta con más equipos de beisbol femenino y no tienen con quién foguearse de cara al campeonato nacional. “Estamos analizando la posibilidad de integrar a este equipo de León, con ellas ya serían seis los conjuntos que participarían en la liga, además recibimos la solicitud de un séptimo equipo que está entrenando también en Managua y nos expresó su deseo de participar, le dijimos que participe en la reunión  para ser integrado”, finalizó Muñoz.

Cabe recordar que hace dos semanas, la Feniba organizó un torneo amistoso de beisbol femenino donde participaron cuatro equipos, dos de Managua, uno de León y otro de Matagalpa. Según afirma Ismael Muñoz, si un equipo está interesado en participar en la Liga de Beisbol Femenino de Managua, puede llamar a los números telefónicos 8484-7846 (M) y 8722-1296 (C) o visitar las oficinas de Adebam en el estadio Cranshaw.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus