•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Los Gemelos” Félix y René Alvarado encabezarán la función boxística que monta Nica Boxing de Pablo Osuna este viernes en el gimnasio Nicarao, donde la entrada general tendrá un costo de 150 córdobas. Ayer en conferencia de prensa, los hermanos estuvieron cara a cara con sus rivales mexicanos, a quienes obligadamente tienen que noquearlos sin misericordia, pues los nicas poseen mayor nivel competitivo. 

Félix, este enfrentará a Eliud De Los Santos en 112 libras. Al ser solo un combate para mantenerse activo, no es necesario exigirle que pelee en 108, categoría en la que este año pretende buscar el título mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo en el que actualmente ocupa el puesto de retador mandatorio.

“Espero ganar este combate por la vía más rápida y luego enfocarme en la pelea de título mundial. Vamos a ver qué pasa, en teoría esta es mi última pelea en Nicaragua, pero tengo que hablar con mi apoderado William Ramírez”, dijo Alvarado. 

De Los Santos es originario de San Luis Potosí, México, pero actualmente reside en Monterrey. Tiene un récord de 16 victorias (10 nocauts) y 5 derrotas, y debutó como profesional el 9 de septiembre de 2011. Desde el 20 de octubre de 2014 hasta el 15 de septiembre de 2015, el azteca acumuló una racha de cuatro victorias consecutivas. Perdió ante José Rivas el 10 de noviembre de ese mismo año y en el 2016 solamente realizó un combate ante Gabriel Ramírez, sucumbiendo por decisión unánime. Esta es la primera vez que peleará fuera de México.

Amplio favorito

Por su parte, René cruzará disparos con Luis González, apodado como “Tribi”. González nació en Monterrey, Nuevo León, donde reside actualmente. El 2 de junio de 2006 fue su debut en el boxeo profesional, sumando 14 triunfos de manera consecutiva en un inicio prometedor como prospecto. Posteriormente empezó a estrellarse con las derrotas, desmejorando su récord a 22 éxitos (12 nocauts), 11 reveses y 1 empate. 

Recientemente, González perdió ante Alejandro Zúñiga el 17 de febrero en la Arena Pavillón del Norte en Saltillo. En sus últimas 5 peleas, suma dos triunfos y 3 derrotas. Lo lógico es que René no tenga ningún problema contra el azteca, triunfe sin dificultades y posteriormente regrese al ring en Estados Unidos bajo el abrigo de su promotora Golden Boy Promotions.

Actualmente, René ocupa el puesto número 7 en el ranking 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Él y su hermano podrían convertirse en los primeros campeones mundiales gemelos en la historia de Nicaragua. René posee un récord de 28 victorias (19 nocauts) y 8 derrotas, mientras Félix suma 32 triunfos (27 nocauts) y solo dos reveses, que son caídas en combates de título ante el japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco.