•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luigi di Biagio, el seleccionador interino de Italia, ha asegurado que su equipo “jugará sin miedo” hoy contra Argentina, “sin pensar en el rival que está delante”, y que tras la decepción mundialista tienen “la obligación de mirar hacia adelante”.

El antiguo jugador de Roma, Inter de Milán y Brescia, entre otros, ha sido el elegido por la Federación Italiana (FIGC) para tomar las riendas del combinado nacional tras el fracaso de Gianpiero Ventura en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La cuatro veces campeona del mundo -Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006- cayó eliminada a manos de Suecia en la respesca y no estará en la cita mundialista por primera vez en 60 años, desde 1954. “El de mañana va a ser un partido difícil, pero vamos a jugar sin miedo, sin importar ni pensar en el rival que tenemos delante”, comentó Di Biagio en la rueda de prensa previa al duelo. “Podemos pensar mucho en lo que tienen los otros y en lo que tenemos nosotros, pero hemos de estar contentos con lo que tenemos”, apuntó.

“Yo estoy tranquilo y los chicos también lo están. Hemos trabajado bien en los últimos días y mañana vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, sostuvo. El joven técnico, de 46 años, que dio el salto de la sub-21 a la absoluta tras el despido de Ventura, pidió “paciencia, continuidad y confianza” para poder “arrancar rápido después de lo sucedido en noviembre”.

“Esperamos arrancar rápido después de lo sucedido en noviembre. Pero no podemos pensar solo en un partido; hay que tener continuidad y confianza en estos jugadores. Y lo digo independientemente de quién sea el entrenador de la ‘Nazionale’ o el presidente (de la Federación)”, explicó.

“Debemos recuperar el entusiasmo, olvidar lo que pasó y preparar nuestro minimundial: los dos partidos de ahora (Argentina e Inglaterra) y los amistosos de junio. Pero, ya digo, teniendo paciencia”, insistió. “Es fundamental buscar nuevos desafíos a nivel de atención. Tenemos la obligación de mirar hacia adelante, y para ello estos encuentros son fundamentales. Podemos ver a jugadores jóvenes y a otros chicos no tan jóvenes pero sin mucha experiencia a nivel internacional”, aseveró Di Biagio.

Italia se enfrenta hoy en el Etihad Stadium de Manchester (19:45 GMT) a la Argentina de Messi, Higuaín, Di María y compañía en el primero de sus dos amistosos en el Reino Unido. El martes visitará a Inglaterra en Wembley.