•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después un inicio frío, en el que Cuba tomó la delantera con gol de Jordan Santa Cruz en el minuto 13, la Selección Nacional de Futbol respondió con dos goles de Carlos Chavarría y Jaime Moreno para darle vuelta el marcador y terminar ganando 2-1 el primer tiempo, y con un tanto más de Juan Barrera culminó el triunfo con marcador de 3-1 la noche de este jueves en el estadio nacional de futbol.

En los primeros 5 minutos hubo mucha imprecisión de Nicaragua. Demasiado circulación de balón pero se equivocaban en el último pase. Poca profundidad ante una Cuba que fue creciendo poco a poco, mostrando más precisión y versatilidad en el mediocampo, con más variantes, juego vertical, con salidas rápidas por los costados.

La presión de los mediocampistas hizo efecto, en el minuto 11 Luis Morris avisó ganándole las espaldas a los centrales pinoleros, fallando solo frente el arquero Justo Lorente. En el 13´, apareció el gol de Santa Cruz, otra vez se durmió la zaga nicaragüense, el 10 cubano recibió solo en el área, y no perdonó a Lorente con un disparo rasante para el 1-0.

Fue hasta el minuto 35 que apareció el gol de Carlos Chavarría. Un pase espectacular de Luis Galeano desde el medio campo encontró al delantero del Real Estelí por la banda derecha, Chavarría como un Ferrari le metió velocidad, obligando la salida del arquero cubano, definió bien el nica empatando el encuentro.

En el 40´, una buena jugada de Quijano por la derecha, quien centró, donde apareció Barrera en el área con la cabeza, cediéndole el balón a Moreno, significó el empate de Nicaragua para el 2-1. En el minuto 71, llegó el gol de Barrera.

La Azul y Blanco en su amistoso contra Cuba.

Una gran jugada por la banda derecha en la que se combinaron Chavarría, Quijano, y Moreno, terminó en el tanto del “Iluminado”, quien de pierna izquierda cerró el marcador 3-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus