•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Veintiún propuestas fueron recibidas por la directiva de los Indios del Bóer, las cuales competirán en un concurso, cuyo objetivo es elegir a la mascota del club que los acompañará en cada partido que la Tribu dispute en los diferentes campeonatos en los que participa.

La presentación oficial de las propuestas participantes se dio ayer en el estadio Dennis Martínez y contó con la presencia de los jueces del concurso integrado por Nemesio Porras, Carlos Mejía Godoy, Mario Montenegro, Ajax Delgado, Raúl Calderón y Karen Arce. Las propuestas, enviadas en su mayoría en sobres cerrados, fueron abiertas frente a los medios de comunicación presentes y se hizo la presentación de cada una de ellas con los detalles enviados por los creadores de las mismas.

Según Ajax Delgado, directivo del equipo Bóer, entre hoy y mañana, el jurado calificador hará la elección de los cinco diseños finalistas de los que saldrá el ganador del concurso. Una vez electos los cinco diseños finales, se procederá a realizar una votación en las redes sociales del Estadio Dennis Martínez, Radio Ya, Canal 13, Canal 4, Indios del Bóer y Blu Nicaragua, para que el público sea el que escoja al diseño ganador.

De igual manera, Delgado anunció que se instalará un buzón en el estadio Dennis Martínez y las instalaciones de la Radio Ya, para que las personas interesadas lleguen a votar por el diseños que más les guste. “Luego de que mostramos las propuestas y de escoger los cinco finalistas, vamos a convocar una votación popular de la familia boerista para que todos los fanáticos del equipo puedan escoger el boceto que más les guste, la idea es que voten y escojan el que más les guste para hacer la elección de la manera más democrática posible. Una vez que tengamos los resultados, vamos a convocar a los medios de comunicación para presentar los informes de los votos y a su vez enseñar quién fue el ganador”, mencionó Delgado.

Cabe recordar que el ganador del concurso será premiado con una entrada doble para todos los encuentros que disputen los Indios del Bóer en la temporada 2018, una entrada doble a todos los conciertos organizados por BLU Nicaragua durante el año 2018, una entrada doble a los conciertos organizados por Premier Producciones durante el 2018 y un premio en efectivo de C$10,000, el ganador del concurso se dará a conocer el martes 3 de abril.