•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El empate de prestigio 1-1 ante Alemania el viernes en el amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, desplegando un vistoso juego de toque, ha hecho que la 'Roja' mire con optimismo a la cita mundialista.

"¡Que empiece ya el Mundial!", titula este domingo el diario deportivo Marca, mientras que su competidor catalán Sport afirma en primera plana: "Enchufados al Mundial".

 Lea: España y Alemania firman tablas camino a Rusia

"El estilo del cuadro español sigue impresionando y dejando muy buenas sensaciones con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina", añade Sport, que no duda en elogiar también el juego de los alemanes.

España empató contra Alemania en un juego amistoso. Foto: EFE/END

"El equipo está en muy buena línea, hace cuatro meses que no nos vemos y estos partidos nos dejan muchas conclusiones y nos ayudan a seguir creciendo para estar en el estado óptimo cuando llegue el Mundial", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, que sumó su 17º encuentro al frente de la 'Roja' sin conocer la derrota.

- El mejor juego de toque -

Los focos han vuelto a centrarse en el juego de toque que encumbró a la 'Roja' hasta hacerle ganar dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010) que tiene en Andrés Iniesta a su mejor director de orquesta.

El viernes, sobre el césped del Esprit Arena de Dusseldorf, 'Don Andrés' volvió a tomar el mando de la selección en la primera parte, donde se vio el mejor juego de los españoles.

España empató contra Alemania en un juego amistoso. Foto: EFE/END

"Lo mejor del partido lo hizo La Roja, que durante casi toda la primera parte exhibió ese juego tan característico suyo de presión arriba y precisión en el toque", escribió este sábado el director de AS, Alfredo Relaño.

 De interés: Argentina de Messi calienta motores para el Mundial

"Lección de clase", tituló este sábado Mundo Deportivo, asegurando que "la 'Roja' liderada por un gran Iniesta se luce ante el campeón" del mundo.

Iniesta, que ya avisado que probablemente dejará la selección tras el Mundial, no sólo distribuyó juego sino que también fue la mitad del gol de España con un pase filtrado al área a Rodrigo Moreno, que batió a Marc-André Ter Stegen.

Además de adelantar a España, el delantero del Valencia dio un paso más en la lucha por asegurarse un puesto en la lista definitiva de Lopetegui, en una posición donde la competencia es dura con los Morata, no convocado esta vez, Diego Costa o Iago Aspas.

- Más profundidad -

Costa salió en la segunda parte, al igual que Marco Asensio y Lucas Vázquez, cuando España, achuchada por una Alemania más intensa, necesitó de un esquema de juego más directo y vertical.

España acabó el partido con "una fórmula menos sutil pero que puede resultar más rápida y contundente, y que me figuro que Lopetegui reservará para partidos apretados", consideró Alfredo Relaño.

España empató contra Alemania en un juego amistoso. Foto: EFE/END

La 'Roja' sufrió en algunos momentos la presión alta de los germanos, que también pusieron a prueba al meta David de Gea en un par de ocasiones claras, además del gol de Thomas Müller con un zapatazo desde fuera del área.

 Además: Colombia se examina ante uno de los favoritos del Mundial

"Contentos sin presumir", recordó AS en su primera este sábado, aunque como el resto de la prensa y comentaristas españoles se muestra optimista con las posibilidades de España en Rusia, tras caer en la fase de grupos en Brasil-2014 y en octavos en la Eurocopa de Francia-2016.

"España superó la prueba con nota alta y confirmó su candidatura al próximo Mundial de Rusia", aseguró Mundo Deportivo.

El martes, la 'Roja' de Lopetegui tendrá otra prueba de altura en Madrid frente a la Argentina de Messi, la actual subcampeona mundial.