•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese al parón de fecha FIFA, donde la Selección Nacional de futbol de Nicaragua enfrentará a su similar de Cuba hoy en el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN-Managua y el Walter Ferretti disputaron ayer un encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura de Liga Primera, resultando en empate 1-1 para ambos conjuntos y donde el Ferretti por momentos dejó en evidencia la crisis en que está sumergido.

El partido inició con ataques insistentes de los universitarios que aprovecharon que el Ferretti apenas estaba acomodándose en el campo. De a poco el encuentro comenzó a emparejarse y parecía que ninguno de los clubes quería arriesgarse atacar, un par de pinceladas del Ferretti, que tomó confianza, ensayando disparos de larga distancia obligaron al portero de la UNAN, Óscar Castillo, suplente de Justo Lorente, a exigirse. 

Tras esta acción, los “Policías” comenzaron a presionar en la salida a los Académicos que tuvieron que hacer uso de despejes largos para poder acercarse a la portería de Denis Espinoza, sin lograr abrir el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo se jugaron en el medio campo, con par de jugadas a balón parado que inquietaron un poco al Ferretti sin rendir frutos para la UNAN. Primer tiempo llegó a su fin con el marcador en cero.

Más emoción 

En el segundo tiempo el Walter Ferretti salió a tratar de marcar en el encuentro y al minuto 54, ensayó una jugada que sería la que a la postre le diera la primera anotación, Jason Castellón arrancó por la banda izquierda y lanzó un centro rasante para Yosimar Rivera que disparó fuera de la portería el balón. Cuatro minutos después, la misma estrategia pero con diferentes protagonistas, finalmente rindió frutos para las intenciones de los “Policías”, un desborde espectacular de Danilo Zúñiga por la derecha, terminó en un centro a Marcos Méndez, quien de cabeza dejó sin posibilidades al arquero Óscar Castillo, marcando el 1-0 para los rojinegros que pasaron a ganar el encuentro.

El gol no desanimó a la UNAN-Managua quien comenzó a apretar en ataque, mientras el Ferretti pecaba de exceso de confianza. Al minuto 65, Franklin García se llenó de confianza, se quitó a un defensa ferretista y sacó un disparo que dejó clavado a Denis Espinoza, pero para su mala suerte la pelota impactó en el travesaño. Pero al 77’, la UNAN tuvo otra oportunidad de oro que esta vez no desperdició, un tiro de esquina cobrado por Samuel Wilson, fue cabeceado por Félix Rodríguez, el “Pulpo” Espinoza, logró rechazar el primer tiro, aunque el mismo Rodríguez cazó el balón y de pierna derecha anotó el empate 1-1 ante el Walter Ferretti.

En el minuto 80, los universitarios tuvieron otra oportunidad de anotar y llevarse la victoria, otro tiro de esquina de Samuel Wilson que cabeceó Axel Silva, pero el travesaño evitó el tanto y el tiempo no perdonó y avaló el empate a uno entre ambos conjuntos. Este es el segundo empate entre UNAN y Ferretti en este torneo, tras el 2-2 en la primera vuelta. Con este resultado, el Walter Ferretti llega a 17 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla por encima de la UNAN que es quinta con 16 unidades.