•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer demostraron ayer en el estadio Rufo Marín de Estelí, que en esta temporada del Campeonato Germán Pomares van en serio por conseguir el título que han dejado escapar en los tres pasados torneos. Este sábado los capitalinos tuvieron que remontar en dos oportunidades un  marcador adverso para llevarse la victoria 13-8 ante un Estelí que vendió cara su derrota. La serie está 2-0 a favor de los capitalinos que hoy buscarán la barrida en el mismo escenario. 

En la parte baja del octavo inning con el partido cuesta abajo 8-7 para el Bóer, un par de bases por bolas consecutivas a Sandy Moreno Jr. y Kenny Alegría dio paso a la remontada de la Tribu, que inició con un doble empujador de Javier Robles para empatar el partido 8-8. Posteriormente, Wuilliam Vásquez con un imparable remolcó a Kenny, quien anotó el 9-8 para los Indios. Siguió Juan Carlos Urbina con un sólido imparable que trajo al plato otra carrera, anotadas por Javier Robles. Los Indios ya ganaban 10-8. 

Brian Montiel con un doble empujó dos carreras, prácticamente sentenciadoras, que aumentaron la ventaja 12-8. La última carrera para los capitalinos vino de los pies de Jordan Pavón, quien desde tercera en pisa y corre anotó tras elevado de sacrificio de Janior Montes,  que puso el 13-8 final del encuentro.

Partido complicado

El dominio del Bóer se pudo apreciar desde el inicio del juego, ya que en la apertura del primer episodio, Alegría conectó un triple con Bismarck Rivera a bordo, que significó el 1-0, tras esto, Wuilliam Vásquez con un elevado de sacrificio propició el pisa y corre para la segunda carrera del encuentro.

Estelí no se quedó atrás y en la baja del mismo primer episodio con par de imparables de Bismarck Guadamuz y Ramón Flores dieron pie a que Moisés Flores con otro hit empujara a Guadamuz para el descuento de Estelí (2-1). En esa misma entrada, Flavio Cruz con un imparable trajo las anotaciones de Ramón Flores y Moisés Flores y Estelí le daba vuelta al marcador para pasar a ganar 3-2.

El Bóer no se quedó de brazos cruzados y en la alta del segundo capítulo, Sandy Moreno Jr. con un elevado de sacrificio, empujó a Brian Montiel para el 3-3. Estelí nuevamente retomó la ventaja en la baja del tercer inning con un doble de Norgen Melgara, que trajo al plato a Moisés Flores, quien puso el 4-3.

En la alta del quinto, Javier Robles logró el empate nuevamente para el Bóer tras imparable que empujó a Bismarck Rivera, en esa misma entrada Jordan Pavón con un hit permitió anotar a Alegría y Robles, dándole vuelta al marcador 6-4. En el sexto inning, Alegría empujó a Janior Montes para aumentar la ventaja del Bóer 7-4, pero en la baja de esa misma entrada, cuatro carreras de Estelí recuperó la ventaja norteña 8-7, que luego fue remontada por el Bóer para ganar el encuentro 13-8.

En este partido ganó por el Bóer Wilfredo Miranda y perdió Félix Carrasco. En otros resultados de la tarde, San Fernando venció a Río San Juan 7-6, triunfó Oliver Espinoza y perdió Víctor Mendoza. Es apenas la segunda victoria del conjunto de Masaya. León derrotó a Zelaya Central 9-3. Fidencio Flores se apuntó el éxito y perdió Óscar Chow.