•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Nacional Dennis Martínez anoche parecía estarse viviendo un partido con poca seriedad y de nivel “Mayor A”. Los Dantos pusieron una alfombra roja en el montículo e hicieron desfilar a los lanzadores de Jinotega, solo para humillarlos con un castigo sin misericordia de 15 hits, triunfando por nocaut de 16-2 en un partido reducido a 7 episodios. Desde el génesis del partido, todo se le puso tenebroso a Jinotega. Elías Gutiérrez le regaló boleto a Ofilio Castro, aceptó hit del veterano Juan Oviedo y, después un doble limpiabases de Ronald Garth, puso el partido 2-0. Pero lo peor para los norteños sucedió en el cierre del tercer episodio, cuando les anotaron 8 carreras. La novena dantista se paseó en el home plate, conectando hits y dobles, explotaron a Gutiérrez y luego continuaron con su sinfonía ofensiva ante los relevistas.

Oviedo con hit empujó la tercera carrera. Garth en una tarde-noche esplendida ligó otro doble empujador de dos carreras poniendo la pizarra 5-0. Doble de Rayo, trajo a Garth al plato, explotando a Gutiérrez. Relevó Elier Izaguirre y la situación no cambió demasiado, Jhonny Prado disparó imparable remolcador para el 7-0, lo emuló Darrel Walter con otro cohete impulsador (8-0), enviando a las duchas a Izaguirre.  Entró Audilio Montenegro, aceptando un elevado de sacrificio de Omar Mendoza, anotó Prado desde la tercera, y para ponerle broche de oro a la entrada Ofilio ligó un doble que trajo la décima carrera de los capitalinos. Con el brazo frío, Samuel Estrada salió a lanzar el cuarto episodio y permitió las únicas dos carreras de los jinoteganos. Los Dantos pisaron 6 veces el plato en el cierre del sexto, destacando doble empujador de dos carreras conectador por Omar Mendoza, hit impulsador de Ofilio Castro y otro doble de Holmann Miranda cerró el marcador 16-2. No salió Estrada en el séptimo, lo lanzó Jhonny 

Polanco, resolviendo la entrada sin problemas, concluyendo el estrepitoso nocaut. Estrada consiguió su segundo triunfo de la temporada. Perdió Gutiérrez (0-2). 

¡Increíble, noquean a Chontales!

¿Quién iba a pesar que el Frente Sur Rivas noquearía a Chontales con el pistolero del juego perfecto ante el San Fernando? Pues eso sucedió este sábado, los sureños vapulearon 10-0 a Chontales con José David Rugama en el montículo, lo atacaron con cinco carreras en 4.2 innings, sacándolo de circulación sin culminar el quinto episodio. 

Se lució el zurdo Pedro Torres por los sureños, tirando 7 innings de 3 hits y 9 ponches. Levy Montiel retiró la octava entrada por el 1, 2 y 3. La serie se empató 1-1. Víctor Duarte conectó un jonrón de piernas. 

Los Dantos tuvieron un partido muy cómodo en el coloso capitalino.  Ronald Peralta/END

Más resultados 

En Chinandega, los Naranjeros vencieron 6-2 a los Productores de Boaco. Ganó Enrique Medina. Perdió Luis Somarriba. La serie está 2-0 a favor de los occidentales. Harvyn Oporta pegó un jonrón por Boaco. La Costa Caribe derrotó 7-4 a los Indígenas de Matagalpa con victoria para Richard Burton y derrota de Walter Reyes. Ernesto Glasgow se apuntó juego salvado. Dwight Britton y Mark Joseph se volaron la cerca por los costeños.

Los Tiburones de Granada se impusieron 9-3 a Nueva Segovia. Ganó el zurdo Juan Pablo López. Sucumbió el derecho José Luis Sáenz. Salvó William Ráudez. La serie está 2-0 a favor de los sultanecos, que hoy buscarán la barrida en Ocotal. Madriz derrotó 6-5 a Carazo. Triunfó Alexis Hernández, quien ya acumula dos éxitos sin derrotas esta temporada en el Pomares. Cargó con la derrota Omar Aburto. Por Carazo, Jilton Calderón conectó su tercer cuadrangular.