•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue demasiado este domingo para el japonés Kei Nishikori, a quien arrolló con un doble 6-2 en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami.​

Ferrer avanza a tercera ronda en Miami

En una hora y 14 minutos, el argentino sacó pasaje para octavos de final, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.22), que superó al francés Benoit Paire con un doble 6-3.​

Delpo, que viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2.

La Torre de Tandil se encuentra a dos pasos de igualar su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, donde llegó a semifinales en el 2009, cuando perdió frente al escocés Andy Murray.

 Kei Nishikori . AFP/END

Federer eliminado del Masters 

El joven australiano Thanasi Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título, en la segunda ronda del Masters 1000.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al 'Expreso Suizo' con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

El australiano se encontrará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco (N.31), que más temprano en la jornada superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2.

Con la derrota, el 'FedEx' cederá el número uno del ranking mundial de la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal.

Federer, campeón del Abierto de Australia este año, no pudo en su debut defender el título de Miami ante una joven promesa que entró por la 'qualy'.

Kokkinakis había superado en la primera ronda al frances Calvin Hemery, también con su potencia en el servicio.

Es cierto que cometió siete doble faltas con su saque frente a Federer, pero también le sacó provecho con siete aces.