•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los ochenta días que restan para el comienzo del Mundial de Rusia, el técnico Jorge Sampaoli se desvivirá por hacer verdadero su deseo de que “Argentina sea un equipo, tenga una idea definida y vaya tras ella”.

Aun sin Leo Messi, capitán y estrella del combinado albiceleste, el colectivo ya dio muestras en el último amistoso ante la selección italiana de estar empapándose de la propuesta del técnico de Casilda. De hecho, del envite del pasado viernes en Manchester, Jorge Sampaoli no rescató el resultado (un favorable 2-0, con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini) sino que reparó en el juego.

 Sampaoli cree que el momento de Messi permite a Argentina soñar con Mundial

“Italia nos obligó a jugar desde muy atrás porque nos presionó muy alto. Por ahí había que tener certezas en el tema de la salida y el equipo se sintió cómodo con eso. No tiró la pelota. Aprovechó las virtudes de los jugadores que tenía sobre el campo y terminó ganando el partido bajo esas características”, expuso en rueda de prensa.

Satisfecho por los “momentos de buen desarrollo” que protagonizaron sus muchachos en su noveno partido como seleccionador de Argentina, Sampaoli defendió también un presente optimista: “Lo que vinimos a buscar en estos partidos son estos estímulos que nos generen por ahí certezas y el desarrollo dejó cosas bastantes positivas para analizar”.

Con Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico ubicados en los laterales, la remozada línea defensiva contó en esa ocasión con cuatro hombres en lugar de tres. Nicolás Otamendi y Federico Fazio fueron los centrales titulares e invitaron a sus compañeros a “no abrumarse ante la presión exagerada de Italia”.

 Además: Messi, ausente en el primer entrenamiento de Argentina en Madrid

“Tuvimos la valentía y la audacia de hacer lo que mejor hacen los interlocutores que había en el campo. Hubo balones que eran realmente complicados de perder en la zona de inicio, pero nunca tuvimos ningún tipo de alteración. Siempre buscamos el primer pase, el segundo pase. Buscamos los jugadores libres, fijamos para que recibieran otros. Son cosas que nos ilusionan”, manifestó.

Mañana contra España

El exentrenador del Sevilla alabó especialmente a sus laterales. “Un debut contra Italia generaba una prueba para saber si podían tener un lugar en la lista y lo hicieron con mucha serenidad y mucha jerarquía”, dijo de Bustos y Tagliafico.

Sampaoli mencionó igualmente “la vigencia de los volantes argentinos, que lograron a través del control del juego superar la valla de la presión italiana muy alta”. “No hubo una Italia esperando sino que nos vinieron a buscar. Tuvieron buen pie, buenas decisiones y neutralizaron la presión a través del juego”, indicó.

 De interés: España mira con optimismo al Mundial de Rusia

Ángel Di María, quien se perderá el próximo encuentro por lesión, Gonzalo Higuaín y Willy Caballero fueron las otras figuras que destacó Jorge Sampaoli. “En rasgos generales” se marchó “conforme” con lo expuesto en Manchester.

Le tocará refrendarlo mañana en Madrid, en el amistoso ante la escuadra de España. En el Wanda Metropolitano pedirá a sus pupilos que sostengan la idea mostrada en el Etihad Stadium, tratando de tener mayor dominio en el campo rival.

“En ese camino estamos, más allá de que sabemos que España es una selección armada y que tiene clarísimo cuál es la forma que va a jugar el Mundial. Nosotros tenemos que encontrarla. Y eso es lo que venimos a buscar en estos amistosos”, recalcó.