•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo ganarles a los Indios del Bóer? No se lo pregunten a los jugadores de Estelí, pues por más que lo intentaron el fin de semana, no pudieron doblegar al equipo capitalino que bien maquilla las flaquezas de su picheo con la exuberancia de su bateo. La Tribu, comandada por el empuje ofensivo de Wuilliams Vásquez y Kenny Alegría, doblegó 10-5 a los estelianos en la jornada dominical del Germán Pomares, completando una barrida que le permitió mejorar su récord a 10-2 y consolidarse en la cima del grupo A.

Los Indios se pusieron al frente 1-0 en tan solo el primer episodio gracias a un imparable de Alegría que remolcó a Bismarck Rivera, quien previamente había sido golpeado y se había estafado la segunda almohadilla. Sin embargo, la respuesta de los norteños fue contundente, pues en el cierre del tercero, con dos en circulación, Ramón Flores descifró una curva del chavalo Roberto Artola y chocando la pelota con todo el poder de sus muñecas la mandó al otro lado del jardín izquierdo, dándole vuelta a la pizarra 3-1. 

¡Así fue visto Denis!

No obstante, el Bóer, cuya ofensiva está haciendo estragos en el Pomares, hizo girar el marcador en el cuarto inning. Jordan Pavón llegó a la inicial por error, Winston Dávila recibió pasaporte, Sandy Moreno se embasó por escogencia y Bismarck Rivera con un infieldhit puso el juego 3-2. Acto seguido, Alegría conectó un doblete que le permitió a los Indios tomar ventaja de 4-3. Un episodio más tarde, Wuilliams Vásquez, con su segundo cuadrangular de la temporada, reformó la pizarra a 5-3 y una entrada después, el mismo Vásquez empujó la sexta anotación capitalina. 

Fue en el séptimo inning que la ofensiva norteña volvió a reaccionar, pues Moisés Flores (2) y Norgen Melgara (2), con sendos  cuadrangulares acercaron a su equipo 6-5, sin embargo, los Indios se desbordaron y con tres carreras en el octavo y una más en el noveno lograron establecer el definitivo 10-6, completando la barrida ante un conjunto de Estelí que batalló lo más que pudo. La victoria fue para Fulvio Delgado, la derrota para Josué Espinoza y el salvamento se lo apuntó Jimmy Bermúdez.

Toros superan a Rivas

Los Toros de Chontales aprobaron con buena calificación el examen de enfrentarse al Frente Sur Rivas, el actual monarca del Pomares, pues tras imponerse ayer con pizarra de 2-1, los chontaleños se agenciaron la serie 2-1. El triunfo fue para José Elías Villegas, el revés para José Lara y el juego salvado para Apolinar García. De esta forma los Toros mejoraron se récord a 10-2 y los rivenses cayeron a 6-6. En otro desafío, Zelaya Central evitó la barrida al vencer a los Leones de León 4-3 en un juego que se decidió en muerte súbita. Ganó Berman González y perdió Fernando Carmona. Los leones presentan un récord perdedor de 5-7, mientras que los Gigantes mejoraron a 8-4.

Bóer busca barrer hoy a Estelí

Por su parte, los Cañoneros de Madriz derrotaron ayer 8-3 a los Cafeteros de Carazo y de esta forma consiguieron ganar la serie, un resultado que no entraba en los cálculos previos. El ganador fue Osman Manzanarez y el perdedor fue el veterano Diego Sandino. Por los caraceños, cuyo inicio ha sido titubeante, Jilton Calderón conectó un cuadrangular.

Los Naranjeros de Chinandega, equipo de gran inicio esta temporada, no tuvieron piedad de los Productores de Boaco, a los cuales vencieron ayer 6-1 y les ganaron la serie por barrida. El éxito le correspondió a Julio Sevilla y el descalabro fue para Wilson Flores. 

Dantos destruyen a Jinotega

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos derrotaron 6-3 a las Brumas de Jinotega, apuntándose la serie 2-1.  El juego lo ganó Braulio Silva, lo perdió Luis Calero y Ronald Medrano se apuntó el salvamento.

Evitaron la barrida

Los Indígenas de Matagalpa, derrotados en los dos primeros duelos, pudieron evitar la barrida al derrotar 5-3 a la Costa Caribe en la jornada dominical. La victoria fue para Francisco Valdivia y el descalabro para Horace Rigby. Por su lado, Nueva Segovia venció 8-7 a Granada y de esta forma evitó caer por barrida. Ganó Geniel Arbizú, perdió Gabriel Veliz y salvó Wilberto Ardon. El nandiameño Lenín Aragón conectó un jonrón. El otro equipo que evitó perder su serie por barrida fue Río San Juan, pues ayer doblegó 7-2 a las Fieras del San Fernando. El triunfo se lo adjudicó Everth Sirias y el revés Ronald Somarriba.