•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras construir una impresionante racha de siete juegos conectando imparables y elevarse hasta el segundo puesto entre los mejores artilleros del Spring Training en Grandes Ligas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert acumula ahora dos partidos sin pegar hit con los Reales de Kansas City, desmejorando su promedio ofensivo a .373 puntos. Por su parte, Alex Blandino, pelotero estadounidense de raíces nicas, fue enviado a la categoría Triple A por los Rojos de Cincinnati, pese a su gran trabajo en los entrenamientos primaverales, escenario en el que se lució tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Cuthbert, quien llegó a promediar 407 puntos, falló en tres turnos al pasado sábado ante el picheo de Arizona y ayer se fue en blanco en dos apariciones legales, mostrándose tan distinto a ese bateador que hace unos días daba la impresión de ser imparable. Obviamente no es una situación para alarmarse, pues hasta las grandes figuras suelen atravesar por bajones ofensivos. Además, el nicaragüense, que podría ser titular hoy en el último juego de pretemporada de los Reales contra el Omaha Storm Chasers, sucursal Triple A de Kansas City, ya ha demostrado el nivel que puede alcanzar cuando se le da la oportunidad de jugar todos los días. 

Cheslor y Blandino truenan, Omar Obregón debuta

En el juego de ayer, que los Cachorros de Chicago le ganaron 5-3 a los Royals, Cheslor conectó un roletazo para doble matanza en el segundo inning y se ponchó en la quinta entrada, para luego ser reemplazado por Alex Liddi. Tras esta actuación, Cuthbert dejó su promedio ofensivo en .373 producto de 22 cañonazos en 59 turnos oficiales, sobresaliendo entre sus incogibles seis dobles y tres cuadrangulares. Asimismo acumula nueve carreras impulsadas y once anotadas.

Tendrá que esperar

Por su lado, Alex Blandino, tendrá que esperar un poco más para su inminente arribo a Grandes Ligas, pues los Rojos de Cincinnati decidieron enviarlo a Triple A, pese a que promedió 333 puntos, conectó 13 cañonazos en 39 apariciones legales, empujó seis carreras y anotó otras diez, además de haber lucido en gran nivel a la defensiva. 

Cabrera: “Quiero demostrar que puedo fajarme en México”

De haberse quedado con el equipo grande, Blandino no hubiera sido titular. Quizá sea esta la razón por la que los Rojos, que están convencidos de su potencial, decidieron enviarlo a Triple A, donde sí será jugador indiscutible de todos los días. La idea es que se mantenga en forma para cuando el equipo decida subirlo al máximo nivel del beisbol, lo cual se espera ocurra este año. 

Última presentación

Juan Carlos Ramírez realizará mañana su última apertura del Spring Training. El nica se medirá a los Dodgers de Los Ángeles a partir de las 8:10 p.m. En cinco aperturas en los actuales entrenamientos primaverales, dos de ellas ante equipos de Ligas Menores, J.C. presenta efectividad de 2.21 y en 20.1 entradas,  ha ponchado a 22 rivales.