•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez, anunciado como el quinto abridor de los Angelinos de Los Ángeles para la temporada que se pondrá en marcha el próximo 29 de marzo, enfrentará hoy (8:10 p.m.) a los Dodgers de Los Ángeles en la que será su última apertura del Spring Training, escenario en el que realizando demostraciones de gran nivel ha dejado claro que su brazo derecho está saludable y que se encuentra listo para intentar superar lo que hizo en el 2017, cuando con buenas calificaciones aprobó la asignatura de convertirse de relevista a abridor. J.C. llega al duelo de esta noche con el antecedente de haber realizado tres aperturas con el equipo grande y dos en Ligas Menores, forjando a lo largo de 20.1 episodios una efectividad de 2.21. Lo que más ha impresionado de sus presentaciones es su control y localización, pues a la vez que poncha a 22 rivales solo regala cuatro bases por bolas.

Colón vuelve a los Rangers

El pasado sábado los Rangers de Texas dieron de baja al derecho dominicano Bartolo Colón, quien con 240 victorias es la principal amenaza al récord del nicaragüense Dennis Martínez,  el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245 triunfos. Sin embargo, el equipo anunció ayer la firma de un contrato de Ligas Menores con Bartolo, quien será enviado al equipo Round Rock Express, sucursal Triple A de los Rangers. En cinco aperturas en la pretemporada, Colón tuvo récord de 0-1 y efectividad de 3.00 a lo largo de 18.0 innings lanzados, recorrido en el que ponchó a 10 adversarios.

Nicas deslucen en México

El inicio de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no ha sido el mejor para los nicaragüenses Everth Cabrera, Elmer Reyes y Carlos Téller. Cabrera, parador en corto de los Algodoneros de Unión Laguna, presenta un pobre promedio ofensivo de .083 como resultado de conectar solo un imparable en 12 visitas oficiales al cajón de bateo. Por su parte, Reyes, infield de los Olmecas de Tabasco, batea para .231 gracias a que en 13 turnos ha ligado tres cañonazos, ninguno de ellos extrabase, se poncha dos veces y no empuja carreras. Por su lado, Téller, relevista de los Saraperos de Saltillo, tiene récord de 0-1 y efectividad de 5.40.