•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo único que el nuevo coach de bateo de los Nacionales, Kevin Long, ha destacado de Bryce Harper es la manera en que participa en las prácticas de bateo. En la jaula antes del juego, Harper trabaja como si estuviera en un partido, mientras la mayoría de los otros toleteros quieren detener todo a un 60% o 70% para poder hacer ajustes. Y Long ha quedado maravillado en lo preciso que puede ser Harper -- el swing corto y compacto para cada vez pegarle a la bola con la parte gruesa del bate.

“Su trabajo es casi perfecto”, señaló Long. “Hay días en que no falla ni una bola. Así de bueno es. Lo único que puedes pensar es lo especial que es este muchacho”.

Incluso con todo lo que ha logrado Harper en su joven carrera, existe un tentador potencial, la idea de que posiblemente pueda alcanzar otro nivel. Hay varias expectativas que se han codiciado de Harper desde que el mundo del beisbol fijó su atención sobre él cuando tenía 16 años de edad y apareció en la portada de la revista Sports Illustrated. Luego hizo su debut de Grandes Ligas a los 19 años de edad. A los 22 años, se convirtió en el más joven en ser elegido de manera unánime como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y Harper llamará más la atención esta temporada porque comenzará su última campaña bajo contrato con los capitalinos. Se acerca a una anticipada agencia libre, luego de que han circulado durante años las especulaciones sobre su próximo destino y lo enorme que podría ser su próximo contrato.

Por supuesto, Harper dejó en claro desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera que no está interesado en hablar sobre lo que puede pasar en el 2019, porque está enfocado en esta campaña. “Cada año llego con las mismas metas y tengo los mismos planes”, declaró Harper. “Y el plan es ganar. Es estar preparado para enfocarme cada día y hacer las cosas que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.

Por eso, mantener a Harper en salud ha sido una de las principales metas para Washington en estos entrenamientos. Cuando se ha mantenido sobre el terreno, el jardinero ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas. “Siempre se fija en el reto de dar todo lo que tiene cada día”, dijo el mánager Dave Martínez. “Hemos hablado de que salga a ganar el Guante de Oro sin que choque contra muros”.