• |
  • |
  • END

El “Pomares” entra a la fase de clasificación. Estelí, Rivas y Costa Caribe buscan su pase a la segunda vuelta, y sólo quedarán dos puestos en disputa, a los que son favoritos Chinandega y Masaya.

Chinandega disputa la plaza con Jinotega, al que aventaja en dos juegos, y Masaya supera por 4 juegos a Matagalpa, que este fin de semana decidirá su futuro.

Los matagalpinos se medirán a Chinandega en Chinandega, en serie de alto voltaje, en que reaparecerá Justo Rivas, reinscrito ayer. Jugarán a las 6 de la tarde, cuando ya se conozca el resultado de los masayas, que enfrentarán al eliminado Chontales. Chinandega verá lo que pasa con Jinotega, rival del Bóer en el IND.

Justo se perdió ocho juegos del Matagalpa y sus batazos han hecho falta. El slugger, que tiene 8 jonrones, produce 31 carreras y promedia .324, es una de las esperanzas ofensivas del club, para esta serie vital.

Matagalpa debe ganar el mayor número de juegos para no perder de vista a los masayas, que tienen el 5 como su número mágico para saltar a la siguiente ronda.

La Costa debe clasificar en la serie contra el León, un rival exigente. Estelí recibe a Carazo, que ha visto reducidas sus posibilidades de clasificación. Rivas jugará con los Dantos.

El otro juego será entre Granada y Boaco a las 6 en Granada, partido en el que Armando Hernández busca su triunfo 11 de la temporada y Jimmy González su consolidación en el liderato de bateo.

Refuerzos hasta el 5

En la reunión de representantes de equipos ayer, en que sólo faltó Matagalpa, se determinó que el martes 5 de mayo se hará la escogencia de refuerzos para la segunda vuelta, pero el mecanismo a emplear se dará a conocer el lunes 4.

Se acordó que aquel pelotero que se niegue a reforzar al que lo escoja, no jugará en el torneo. Igualmente, todos aquellos jugadores dados de baja desde hoy y figuran como posibles refuerzos, pasarán a un bolsón.

La directiva del Bóer, por medio de Ajax Delgado, informó que a lo largo del mes de mayo se instalará el sistema de alumbrado en el estadio “Jackie Robinson”, que tendrá un costo estimado en 138 mil dólares. Mientras tanto, podría estarse jugando en Tipitpa, que hoy será revisado por la Comisión Técnica de la Liga.