• |
  • |
  • END

El campeón interino de las 105 libras del CMB, Juan Palacios, está por confirmar su segunda defensa del título para finales de mayo o junio y no será precisamente con el sudafricano Nkosinathi Joya, sino contra el mexicano Juan “Churritos” Hernández.

Dana Jameson, mano derecha del promotor Don King, le informó al monarca que la fecha de su defensa podría ser el 30 de mayo, en México, después de haber hecho las primeras gestiones con los apoderados de “Churritos”, pero el manejador del nica, Mario García, solicitará que muevan el combate para mediados o finales de junio.

“Juanito” es un boxeador derecho que sólo ha perdido una vez en 15 peleas, con once terminadas antes del límite. Su único revés lo sufrió ante su compatriota Óscar Martínez el 1 de marzo de 2006, por nocaut en ocho asaltos.

En su último combate, Hernández venció por la vía rápida a Sammy Reyes el 13 de marzo. Pero venía de hacer una pelea en 2008 y otras dos en 2007, con victorias sobre Gabriel Ramírez e Iván Meneses, esta última por KO.

“Estoy esperando que venga el contrato para defender pronto mi corona tal como debe hacer un campeón con las ganas de demostrar su calidad. Por ahora estoy en 115 libras pero en cuanto me confirmen la fecha haremos un plan riguroso para llegar en grandes condiciones a la pelea”, dijo Palacios.

Tras esta defensa, el nica debe unificar el título con el campeón absoluto de la categoría, Oleydong Sithsamerchai, quien ya ganó el combate que solicitó hacer antes de enfrentar al “Exterminador” Palacios.