•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos de Rivas y Triángulo Minero tienen una cita hoy (10:30 a.m.), en el viejo estadio nacional Dennis Martínez para coronar al campeón nacional juvenil A (13 y 14 años), torneo que se disputa en Managua desde el pasado sábado. Los costeños dejaron en el camino a Boaco con marcador de 4-1 mientras que Rivas derrotó a Managua con score de 9-5, en las semifinales que se jugaron ayer en el Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los rivenses llegaron al encuentro crecidos con todos las intenciones de alcanzar la final del campeonato, enfrente tenían a un conjunto de Managua que desde el comienzo del torneo fue tildado como uno de los favoritos para disputar del título. Rivas no llegó a especular nada, desde el inicio del juego comenzaron a mostrar su poder y dejaron en claro sus intenciones de disputar el título. 

El lanzador de Managua, Juan Valle, comenzó su labor con el pie izquierdo y en el  primer inning permitió tres carreras que llegaron de los pies Jorge Mena, Harold Montealto y Kevin Pérez, dos impulsadas por hit de Harold Montealto y un triple de Kevin Pérez. José Paniagua con escogencia trajo a Pérez al plato. 

Esas tres carreras obligaron a la mánager Angélica Ramírez a mover su bullpen muy temprano, sacando a Valle y metiendo a Keneth Lainez. El nuevo lanzador logró sacar la entrada, pero permitió dos anotaciones más de Luis Fernández y Kevin Novoa. Managua arrancó perdiendo 5-0.

En la parte alta del segundo capítulo, Rivas abrió la tanda con un jonrón de piernas de Jorge Mena que puso la sexta carrera para los sureños, posteriormente, Paniagua con un imparable empujó a Montealto para el 7-0. Managua respondió en esta misma entrada con un triple de Ethan López que empujó a Carlos Quinto y los capitalinos descontaban 7-1.

En el tercer episodio, Rivas no bajó los brazos y gracias a imparable de Francisco Robleto y triple de Jorge Mena, sumó dos anotaciones y los rivenses aumentaron la ventaja 9-1. Los de la capital no se rindieron pese a la diferencia y en la baja del tercer episodio con un triple de Miguel Pérez remolcó a Léster López para el 9-2 y un elevado de sacrificio de Eliot Martínez permitió la posterior anotación de Pérez, quien puso la tercera carrera para Managua.

Managua respondió

Los innings comenzaron a pasar muy rápido y a Managua se le agotaba el tiempo para lograr darle vuelta al marcador. En la parte baja del quinto capítulo, llegó otra carrera para la capital de los pies de Ethan López quien fue empujado por Eddy González con su imparable y el marcador se ponía 9-4. En la baja del sexto inning, Managua anotó su quinta y última del encuentro, llegada de los pies de Eliot Martínez, quien ocupaba la tercera base y fue mandado al home, luego que el árbitro principal Francisco Bonilla, decretara un balk en contra del lanzador rivense Francisco Robleto.

Pese a los esfuerzos de Managua, los rivenses aguantaron el resultado y lograron su pase a la final del torneo donde se medirán a Triangulo Minero quien derrotó 4-1 a Boaco en la otra semifinal. El encuentro por la final será hoy en el antiguo estadio Dennis Martínez a las 10:30 a.m. El partido por el tercer lugar será en ese mismo escenario a partir de las 8:30 a.m., entre Managua y Boaco.