•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jurado calificador encargado de seleccionar las mejores propuestas de la mascota del equipo Indios del Bóer, otorgó un mes de prórroga para seguir recepcionando diseños, entre el 2 y 30 de abril próximo, período en el que también podrán ser afinados los otros 21 que previamente se postularon. Los diseños deben de ser inscritos en las oficinas del club, ubicadas en el antiguo estadio Dennis Martínez.  

Así lo dio a conocer Ajax Delgado, directivo del equipo capitalino, aduciendo que “algunos fanáticos y diseñadores nos enviaron correos explicando que ellos no habían terminado de hacer sus propuestas y que sí había posibilidad de recibir sus diseños. Entonces, a partir de una sugerencia del presidente del jurado calificador, que es el señor Carlos Mejía Godoy, coincidimos que había que darle oportunidad a otros diseñadores para que puedan participar”.

Asimismo, Delgado apuntó que la prórroga servirá para que los fanáticos que postularon sus diseños hace una semana puedan retocarlos, a fin de que sean más competitivos. “Estuvimos analizando las propuestas que teníamos y no llenaban las expectativas que tenemos en relación con la mascota del Bóer, por lo tanto se decidió ampliar la posibilidad de envío de diseño y dar como fecha tope el 30 de abril”, remarcó. 

Según el directivo, una vez que se cierre el período de recepción de diseños, el jurado calificador se encargará de elegir las cinco mejores propuestas y enseguida estas serán sometidas a votación en las redes sociales del Estadio Dennis Martínez, Radio Ya, Canal 13, Canal 4, Indios del Bóer y Blü Nicaragua, para que el público sea el que escoja al diseño ganador. Asimismo, Delgado anunció que instalarán un buzón en el nuevo coloso de beisbol y otro en las instalaciones de la Radio Ya, para que las personas interesadas lleguen a votar por el diseño que más les guste.

Una vez seleccionado el diseño ganador, en mayo próximo, el equipo Bóer dará a confeccionar el traje de la mascota, mismo que estaría listo en al menos un mes, ya sea que lo elaboren en Nicaragua o Estados Unidos. Cabe recordar que el ganador del concurso será premiado con una entrada doble para todos los encuentros que disputen los Indios del Bóer en la temporada 2018, una entrada doble a todos los conciertos organizados por BLÜ Nicaragua durante el año 2018, una entrada doble a los conciertos organizados por Premier Producciones durante el 2018 y un premio en efectivo de C$10,000.