•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El caraceño Marcos “El Soldado” Cárdenas con balance de 5 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, encabezará la función estelar del evento boxístico que organizará Pinolero Boxing el 14 de abril en La Libertad, Chontales. Cárdenas cruzará disparos con Eduardo Tercero de Santo Domingo, muchacho que marcha con una foja invicta de 6 éxitos y 1 empate, con dos triunfos por la vía rápida.

La pelea entre Cárdenas y Tercero se pactó en 121 libras a 8 asaltos. “El Soldado” viene de vencer a Ramón Méndez en su primer pleito del 2018. Se impuso por la vía de los puntos en el gimnasio Nicarao en enero. Tercero es un peleador que a pesar de su corta carrera ya ha enfrentado a rivales de mucho recorrido como Sergio “El Torito” González, a quien derrotó el 10 de febrero por decisión unánime.

En la pelea estelar, precisamente “El Torito” González verá acción contra Martín “El Gato” Díaz en 118 libras a 8 asaltos. González presenta un balance de 8 triunfos, 6 derrotas y 4 empates. En tanto, Díaz tiene un récord de 12 victorias, 8 descalabros y 1 empate. Por estilos, la pelea es atractiva, son dos boxeadores con un estilo frontal, principalmente “El Torito”, a quien le gusta arriesgar, meterse a las brasas sin medir las consecuencias.

Aron Juárez, quien hizo una gran presentación ante Alexander Espinoza hace algunos meses, empatando, se mide a Alexander Taylor en 118 libras. Byron “El Pistolita” Uriarte intercambiará metralla con José Urbina en 137 libras. El chinandegano Edwin Tercero intentará realzar su carrera retando a Lenin Téllez.

En total serán 10 combates de mucha acción. El evento se realizará en el Polideportivo La Libertad. La entrada general tendrá un valor de 100 córdobas.