•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cheslor Cuthbert bateó hoy de 3-1, con una empujada, en el partido inaugural de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.

El costeño, quien jugó como designado y quinto bate para Kansas City, también fue golpeado.

En su primer turno al bate, Cuthbert falló en rola a la tercera base, pero el nica no perdió el ímpetu en su primer juego del año.

Cuando le tocó llegar a la caja de bateo por segunda ocasión, el nica sufrió un golpe.

Al final del juego, Cuthbert logró un imparable, remolcador de una carrera.

Cheslor Cuthbert durante un entrenamiento en Managua. Archivo/END

Su equipo, los Reales de Kansas City, terminaron perdiendo por paliza ante los los Medias Blancas de Chicago: 14-7.

De por vida, Cuthbert batea para un average de 261, a razón de 173 imparables en 664 turnos, de acuerdo con cifras de las Grandes Ligas.

En el reciente Spring Training, Cheslor jugo 21 veces, tomando 59 turnos al bate, anotando 11 ocasiones y conectó 22 imparables, de estos seis fueron dobles y en tres de ellos tumbó la cerca.

Cutberth además impulsó nueve carreras y se ponchó en ocho ocasiones, dejando así su promedio en .373 puntos, el más alto del nicaragüense en los últimos cuatro años de Spring Training.

¿Se mantendrá Cheslor Cuthbert como titular? Cortesía/END

El año pasado, Cheslor Cuthbert participó en 58 de los 161 juegos que realizaron los Reales y solo en 36 apareció en la alineación titular.

Cuthbert nació el 16 de noviembre de 1992 en Corn Island, Caribe de Nicaragua.

A las Grandes Ligas ascendió en 2015, por lo que está en su cuarta temporada.

El nica mide 1.85 metros y pesa 86 kilogramos. De acuerdo con la información oficial, en 2016 su salario era de medio millón de dólares por temporada.

Este año el nica trata de ganarse un espacio en los Reales de Kansas City y las opciones que tiene son la primera base o bateador designado. El manager del conjunto, Ned Yost, es quien tiene la última palabra.