•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, convocó para el partido del sábado en Sevilla al argentino Lionel Messi, que no jugó en los dos recientes amistosos de la Albiceleste y que tiene "una pequeña molestia".

"Lo estamos cuidando, de la misma manera que le cuidaron en la selección argentina. Tiene una pequeña molestia y eso es algo que tenemos que tener en cuenta.

La Argentina de Messi se mide a la Roja en un amistoso con sabor mundialista

Que eso conlleve una rotura muscular sería mucho más grave", había afirmado Valverde en una conferencia de prensa este viernes, en la víspera del partido en la capital andaluza, en la 30ª jornada de la Liga española.

Después de esas palabras, que parecen llamar a la cautela, se anunció la lista de convocados para el partido en el Sánchez Pizjuán y la 'Pulga' fue incluida en la misma.

Messi estuvo con Argentina pero no jugó por molestias en los isquiotibiales, ni en la victoria 2-0 sobre Italia en Mánchester ni en el descalabro 6-1 ante España, en los dos amistosos de la última ventana de partidos internacionales.

El Sevilla a cuartos de 'Champions' tras ganar 2-1 al Mánchester United

Valverde fue preguntado sobre cómo vio a Messi después de esa dura derrota de Argentina.

"A todos les gusta ganar, pero le veo bien. A las críticas todos estamos acostumbrados. Le veo perfecto desde el punto de vista anímico", apuntó.

Sobre el partido ante el Sevilla, Valverde cree que ganar daría "muchísimo" a su equipo, que tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo de la Liga, el Atlético de Madrid.

Messi se había reincoporado el jueves parcialmente a los entrenamientos del Barça.

Hacienda española investiga pagos del Barcelona a la Fundación Messi

Sobre el partido ante el Sevilla, Valverde cree que ganar daría "muchísimo" a su equipo, que tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo de la Liga, el Atlético de Madrid.

Además de este partido del sábado en Sevilla, el Barcelona recibirá a la Roma el miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.