•  |
  •  |
  • EFE

Los goles de Luis Suárez (88)y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada..

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).

Valverde convoca a Messi para Sevilla pese a su "pequeña molestia"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido hacer descansar a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

"Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador que es decisivo cada vez que toca la pelota. No empezó de inicio ya que tenía previsto que juegue el final, por la molestias que venía arrastrando y para prever una situación peor o que pudiera ser peor", afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Entrada de Messi

Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61.

El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88).

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

Edinson Cavani, un especialista en las finales de la Copa de la Liga

Antes, Vázquez había logrado el primer gol al rematar desde cerca una jugada por la derecha de Sergio Escudero y del argentino Joaquín Correa, con centro de éste al italo-argentino, sorprendentemente solo en el área (36).

Muriel logró el segundo al inicio de la segunda parte, al rematar tras un rechace del portero Marc André Ter Stegen a un primer intento de Escudero (50).

Valverde quería preservar a Messi de cara al partido de ida de cuartos de final de Champions, el miércoles contra la Roma.  / Foto: EFE

Valverde quería preservar a Messi de cara al partido de ida de cuartos de final de Champions, el miércoles contra la Roma.

"La idea era que jugara Messi durante el partido. Llevaba dos semanas sin competir. Por precaución no ha empezado, pero pensamos que el miércoles puede estar disponible. Vamos a ver cómo reacciona después del esfuerzo de hoy. Pero pensamos que va a estar bien", dijo Valverde.

Isco y España aplastan a una Argentina privada de Messi

Por su parte, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, y se colocó a un punto del Atlético, que juega el domingo.

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán / Foto: EFE

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.

Doblete de Bale para Real Madrid

"Estoy contento por los tres puntos. Sumamos y ahora estamos cada día más cerca de lo que queremos, que es aproximarnos a la segunda plaza. Solo hemos tenido dos días todos juntos y no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido", dijo Zidane.

"Los que jugaron son hombres que juegan menos. No ha sido fácil para ellos, pero lo hicieron bien", añadió.

Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).

Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).