•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con sus tres goles en la eliminatoria de octavos ante el París SG, el portugués Cristiano Ronaldo suma 12 esta temporada en Champions League y está en posición inmejorable para acabar una año más como máximo anotador de la primera competición europea de clubes.

De conseguirlo, sería la séptima ocasión en la que Ronaldo acabaría como máximo goleador de la Champions y la sexta consecutiva (aunque en la 2014-2015 compartió el honor con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar, todos con 10 goles).

Diez fijos y una gran duda por despejar

Tras un inicio de temporada por debajo de sus números habituales, sobre todo en la Liga, el portugués parece haberse 'conectado' en el momento decisivo de la temporada, con 22 goles en el campeonato español (los mismos que Luis Suárez y a cuatro de Lionel Messi) y 12 en Europa.

Ronaldo supera en cuatro dianas al francés del Sevilla Wissam Ben Yedder, y en cinco al brasileño Roberto Firmino (Liverpool), al uruguayo Edinson Cavani y al inglés Harry Kane (Tottenham), aunque estos dos últimos ya no podrán mejorar sus registros por estar sus equipos eliminados.

El astro luso, además, sigue aumentando su récord en la clasificación histórica de la Liga de Campeones (1992-1993), con 117 goles, por los 98 de Messi.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo junto al delantero galés Gareth Bale, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.Clasificación de goleadores de la temporada 2017-2018:

12 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

8 goles: Ben Yedder (Sevilla)

7 goles: Cavani (París SG), Kane (Tottenham), Roberto Firmino (Liverpool)

6 goles: Mané (Liverpool), Messi (Barcelona), Neymar (París SG), Salah (Liverpool)

Argentina y Nicaragua negocian amistoso de futbol

5 goles: Aboubakar (Oporto), Coutinho (Liverpool), Higuain (Juventus), Lewandowski (Bayern Múnich), Lukaku (Mánchester United)

4 goles: Agüero (Mánchester City), Aubameyang (Borussia Dortmund), Dzeko (Roma), Kylian Mbappé (París SG), Oberlin (Basilea), Son Heung-min (Tottenham), Sterling (Mánchester City), Talisca (Besiktas), Tosun (Besiktas)

3 goles: Bernard (Shakhtar Donetsk), Falcao (Mónaco), Ferreyra (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesus (Mánchester City), E. Hazard (Chelsea), Insigne (Nápoles), Kurzawa (París SG), Lang (Basilea), Müller (Bayern Múnich), Rashford (Mánchester United), Stones (Mánchester City), Tolisso (Bayern Múnich), Werner (RB Leipzig), Willian (Chelsea)

Goleadores históricos en Liga de Campeones (desde 1992-93, sin contar eliminatorias previas):

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 117

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 98

3. Raúl (+) 71

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Karim Benzema (Real Madrid) 53

6. Thierry Henry (+) 50

7. Zlatan Ibrahimovic (Mánchester United) 48

8. Andrei Shevchenko (+) 48

9. Filippo Inzaghi (+) 46

10. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 45

(+) jugadores que ya no están en activo