•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los diarios de Argentina se hicieron eco hoy del partido de futbol amistoso que negocia la AFA con Nicaragua y uno de esos medios, La Capital, indicó que Leo Messi está listo para el partido y ha pedido que el duelo sea en su natal Rosario y no en La Bombonera.

"El deseo de Lionel Messi es jugar en Rosario. La posibilidad incluso se maneja desde hace un tiempo ya que al momento de negociar la actuación de la banda La Renga en Newell's Old Boys se pensó en la despedida de la selección en el estadio Marcelo Bielsa", indicó el sitio especializado La Capital.

Además, ahora se contempla que el amistoso sea el 30 de mayo, y no necesariamente el 29, como se dijo ayer.

El sitio Olé se hizo eco del amistoso Argentina-Nicaragua que se está negociando. Cortesía/END

Por su parte, varios sitios especializados en deportes de Argentina, con información de Télam, indicaron que la cita amistosa podría ser en el estadio de Vélez Sarfield, el 29 de mayo.

El reconocido sitio, Olé, es uno de los medios que indicó que el partido, que inicialmente iba a ser contra Bolivia, podría ser en Vélez, contra Nicaragua.

Un punto importante para esta cita, ya sea el 29 o el 30 de mayo, es que para esa fecha el entrenador Jorge Sampaoli tendrá aprobada a la selección de 23 jugadores de Argentina que estará en el Mundial Rusia 2018, explicó el sitio Diario El Zonda.

Es decir que la tropa de Sampaoli que enfrentaría a Nicaragua sería 100% mundialista, por lo que no se descarta que el mismísimo Messi podría ponerse los botines y entrar al campo para medirse contra la Azul y Blanco.

Juan Barrera es la máxima estrella del futbol de Nicaragua. Archivo/END

Hasta ayer por la noche, todos los medios daban por seguro que el partido de despedida de Argentina, antes del Mundial, será en La Bombonera, ante Nicaragua, pero hoy varios medios sostienen que han surgido como candidatos otros estadios, siendo el de Vélez el que tiene más opciones.

Lo que sí dan por seguro la mayoría de medios especializados en deportes es que Messi podría jugar algunos minutos ante Nicaragua.

Este miércoles se espera que llegue a Managua un representante de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), para firmar el contrato del partido amistoso.

Se ha informado que la AFA pagaría el viaje de Nicaragua a Argentina.

Debe destacarse que Argentina cobra millones por los partidos amistosos, pero en esta ocasión Nicaragua tendría prácticamente gratis el partido más importante en la historia de su discreto futbol.

Nicaragua podría tener su juego más importante de futbol si se confirma el juego contra Argentina. Archivo/END

El actual entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, es quien habría hecho los contactos para negociar el partido amistoso contra Argentina.

Argentina debutará en el Mundial Rusia 2018 el próximo 16 de junio, contra Islandia.

La tropa de Messi es subcampeona, al perder 1-0 en tiempo extra la final del Mundial Brasil 2014, ante Alemania.

Además, Argentina ha sido dos veces consecutivas subcampeona de la Copa América, perdiendo ante Chile.

La última presentación de Argentina, ante España, resultó en una goleada de 6-1, que dejó en alerta a la albiceleste.