• |
  • |
  • END

Desde esta semana, y por un mes, la Selección Nacional de Voleibol contará con la asistencia del entrenador cubano Justo Morales, nombrado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para atender a países en desarrollo. El adiestrador caribeño ayudará al seleccionado en su preparación para la tercera fase del Mundial de Voleibol femenino a realizarse en Cuba.

Morales trabaja en los centros de alto rendimiento de Norceca, con sede principal en República Dominicana, y gracias a las gestiones de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) se ha logrado su presencia en Nicaragua.

Desde su arribo, la selección nacional quedó a disposición del profesor Morales, quien trabajará conjuntamente con el profesor René Quintana, de cara a la tercera ronda, en la que compartirán el grupo F con Cuba, Guatemala y el ganador del Grupo de Trinidad y Tobago, que se jugará en junio próximo.

“Mi presencia va dirigida al apoyo del trabajo de los entrenadores de Nicaragua, sobre todo en el aspecto pedagógico”, comentó el profesor Morales después de los entrenamientos de este martes.

“La verdad es que se nota un salto de calidad desde los últimos años. Una ventaja que veo es que hay entrenadores jóvenes y capacitados. Ahora mi trabajo será actualizarlos en el voleibol moderno”, agregó Morales.

Según el entrenador cubano Nicaragua está para saltar a otro nivel del voleibol. “El grupo está presto para dar el salto. Necesita ampliar sus fronteras competitivas y su frecuencia de competencias internacionales para poder avanzar más rápido”, manifestó.

Los entrenamientos de la selección se mantendrán en el Polideportivo España, de lunes a miércoles de 6:00 a 8:30 de la noche, jueves y viernes de 8:00 a 10:00 de la noche, debido a compromisos de trabajo y estudios de algunas jugadoras, además de los trabajos de los fines de semana.

La FNVB podría disponer del profesor Morales para cursos de actualización de los entrenadores nacionales, tanto en categorías infantiles como juveniles, mientras se pasen los entrenamientos de la selección a dos sesiones diarias.

FNVB promueve a sus miembros

Judith Sandino, miembro de la FNVB, participó recientemente como responsable VIS en el Campeonato Premundial Masculino que se realizó en Santa Lucía.

“Esto es muestra del trabajo de la Federación, que está promoviendo a nuestros miembros para que participen en eventos de envergadura. También es bueno señalar que en la reunión de la Asociación de Federaciones de Centroamérica de Voleibol (Afecavol) nombraron a Judith como responsable VIS en Centroamérica”, señaló Bertha Cuadra, Presidenta de la FNVB.