•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lewandowski, Müller, James Rodríguez, Robben o Ribéry son algunos de los hombres que se encontrará el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en su partido de ida de los cuartos de final de la “Champions” ante el Bayern de Múnich, en busca de clasificarse por primera vez a semifinales la competición europea más prestigiosa.

El técnico italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, reconoció este lunes, víspera del enfrentamiento de su equipo ante el Bayern, que su equipo “ya entró en la historia” al eliminar al Manchester United en octavos de final.

“Creo que ya lo hemos hecho (entrar en la historia). Personalmente, no estamos satisfechos con esto, tenemos pocas ocasiones importantes, nos vamos a jugar las pocas opciones hasta el final”, afirmó Montella.

Pero las cifras del Bayern podrían hacer tambalear la esperanza del Sevilla; desde que se reemprendiese el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.

“Las sensaciones son buenas”, comentó sonriente el capitán del conjunto bávaro Thomas Müller, después del humillante 6-0 infligido al Borussia Dortmund el sábado en la Bundesliga.

Mayor experiencia alemana 

La historia y la experiencia juegan a favor del cuadro alemán, dirigido por el técnico de 72 años Jupp Heynckes. Los muniqueses disputan sus séptimos cuartos de final consecutivos en la “Champions”, mientras que el Sevilla no se ve en esta fase de la competición desde 1958, en la extinta Copa de Europa.

“Le tenemos el mayor de los respetos al Sevilla. Tienen mucha voluntad, son muy agresivos y juegan con mucha clase”, advirtió este lunes el técnico germano Jupp Heynckes.

“Hemos jugado por toda Europa y ya nada nos hace temblar. Pero la atmósfera de mañana (hoy) será estupenda”, añadió. Al Bayern, además, no se le da bien jugar en España, donde perdió en sus cinco últimos desplazamientos. 

Desde que conquistase la “Champions” de 2013, el Bayern cayó eliminado en cuatro ocasiones por un equipo español.

El partido en el Pizjuán servirá para el regreso a España del exjugador del Athletic Bilbao Javi Martínez, y para el colombiano James Rodríguez, después de su marcha del Real Madrid el pasado verano europeo.

Las apuestas dan como favorito al Bayern, pero el Sevilla tampoco partía como favorito en octavos ante el Manchester United.