•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cheslor Cuthbert conectó de hit por cuarto juego consecutivo y anotó la carrera que dio el triunfo a los Reales de Kansas City (1-0), sobre los Tigres de Detroit, garantizando así la primera victoria de la temporada para su equipo.

La artillería de Kansas se vio limitada por el lanzador de los Tigres, Matthew Boyd, quien lanzó durante seis entradas y permitió solo cuatro imparables, sin embargo, Cheslor logró conectarle un doble en la segunda entrada, mismo que significó la única carrera del juego.

 Lea: Cheslor Cuthbert, titular y cuarto bate ante Detroit

En su primer turno al bate, Cuthbert conectó su primer doble de la temporada, el nica conectó de hit con un bombito que no pudo atrapar el inicialista Miguel Cabrera, cuando el venezolano capturó la bola, Cheslor se encontraba ya en segunda base.

En su primer turno al bate, Cuthbert conectó su primer doble de la temporada. Foto: AFP/END

Posteriormente, Cuthbert avanzó a tercera base con un elevado de Paulo Orlando y luego anotó con otro elevado de sacrificio conectado por Jorge Soler.

En su segundo turno, Cheslor falló en elevado al jardín central y en el tercero fue dominado con elevado al campo corto para terminar fallando en roletazo para doble play en su cuarto turno.

 De interés: J.C. sufre y cae

El nicaragüense desmejoró su promedio a .400 puntos, producto de sus cuatro imparables en 10 turnos, luego de llegar al enfrentamiento con average de 500 puntos.

El nicaragüense desmejoró su promedio a .400 puntos, producto de sus cuatro imparables en 10 turnos. Foto: AFP/END

El año pasado, Cheslor Cuthbert participó en 58 de los 161 juegos que realizaron los Reales y solo en 36 apareció en la alineación titular.

En total, el costeño tuvo 143 turnos al bate y conectó 33 imparables, en una temporada en la que le fue difícil conseguir la consistencia que le permitiera lograr mejores registros, resumiendo un promedio de .231, 18 carreras remolcadas y dos cuadrangulares.

 Además: Cheslor se muestra oportuno y batea para .500

Jakob Junis, pícher abridor de los Reales, realizó una gran faena monticular, lanzó durante siete entradas completas, sin permitir carreras y nada más recibió tres imparables, para quedarse con su primer triunfo de la temporada.