•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer el fin de semana su ranking mensual correspondiente al mes de marzo en el que 8 peleadores nicaragüenses aparecen, siendo esta una agradable noticia, pues la oportunidad de disputar un título mundial puede llegarles en cualquier momento.

Los nuevos inquilinos que se ganaron un lugar en marzo fueron Leyman Benavidez, ganador del título Fedelatin 105 libras al derrotar al boricua Wilfredo Méndez en República Dominicana, y Robin Zamora, quien también se adjudicó ese cinturón, pero en las 126 libras, después de que este se impusiera a Léster Lara por decisión unánime en el gimnasio Nicarao.

 Además: 'Canelo' Álvarez anuncia que no peleará la revancha ante Golovkin

Sorprende la posición en la que apareció Benavidez, pues la AMB lo ubicó en el puesto número 12 de un solo tajo. En el caso de Zamora, el organismo lo dejó en el lugar 14, lo cual es lógico. Ambos peleadores son promovidos por la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, al igual que el muchacho jinotegano Julio Mendoza que también tiene un sitio en el ranking de las 105. “El Gigante” es dueño de la quinta plaza. El tercer nica que aparece en este peso es Byron “El Gallito” Rojas, retador mandatorio a la corona del tailandés CP Freshmart.

 Chocolatito se mantiene para pelear el 5 de mayo

Otro peleador que pertenece a Pinolero Boxing y que también está en el ranking, pero en 122, es Alexander “Popeye” Mejía, campeón Fedelatin. Mejía ocupa el escaño número 13 en una categoría en la que el campeón mundial es el estadounidense Daniel Román.

 Te interesa: Cristofer González en 118 libras

Román se mantiene 

En 115 libras, Román “Chocolatito” González sigue siendo el retador número uno al título del inglés Khalid Yafai. En 118, Alexander “Supernova” Espinoza, quien es manejador por Rosendo Álvarez y promovido por la empresa Búfalo Boxing, se estacionó en el puesto número 12. Y el último nica en estar bien posicionado es René “El Gemelo” Alvarado, ubicado en el quinto lugar de las 130 libras. El campeón de esta categoría es el boricua Alberto Machado. René espera con ansias disputar título en lo que resta de 2018.