• |
  • |
  • END

El jardinero granmense Alfredo Despaigne se colocó hoy a un jonrón de igualar el récord para una temporada en el Campeonato Cubano de béisbol a pesar de la derrota ante Pinar del Río por 6-5.

El partido, celebrado en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo, dejó al cuarto bate de Granma muy cerca de igualar una gran hazaña.

Despaigne bateó dos hits en cuatro turnos, uno de ellos su cuadrangular 30, anotó una carrera y remolcó dos, y ahora aparece a sólo un bambinazo del santiaguero Alexei Bell, quien pegó 31 en la campaña anterior.

Con 10 juegos por celebrar para cada escuadra, parece cuestión de tiempo que el internacional granmense alcance y sobrepase a Bell, sobre todo por la excelente forma exhibida tras el receso por el II Clásico Mundial.

El partido lo ganó para Pinar del Río el olímpico Pedro Luis Lazo, quien trabajó las nueve entradas y llegó a 246 victorias, récord absoluto para estas lides.

Despaigne, que comenzó su racha de cuadrangulares el 4 de diciembre ante el derecho espirituano Noelvis Hernández, llegó al receso por el Clásico con 16 cuadrangulares en 57 juegos, pero desde entonces pegó 14 en 23 partidos.

Ante Pinar del Río, Despaigne había sacado una sola pelota del parque, precisamente ante Pedro Luis Lazo, el 12 de abril pasado en el capitán San Luis, por el jardín izquierdo.

De todos los batazos de Despaigne más allá de la cerca, 17 fueron con las bases limpias y uno solo, ante Villa Clara, con las bases llenas.

Pese a encontrar en la mayoría de las ocasiones las almohadillas sin corredores, el granmense lidera también en carreras impulsadas y en slugging.