Sergio Aguirre
  • |
  • |
  • END

Padres de Familia que impulsan el proyecto de béisbol infantil pre junior (13-14 años), de San Isidro, Matagalpa, se quejaron ante la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), de la exclusión arbitraria que la federación departamental hace a sus hijos, negándoles el derecho a pertenecer a una delegación municipal representativa de su departamento.

Según la denuncia hecha por la directiva del proyecto, “Maravilla Jarquín”, el equipo de San Isidro fue campeón a nivel de liga departamental, cumpliendo con todo lo contemplado por la reglas y estatutos de Feniba.

Sin embargo, aseguran que un señor de nombre Edgard Matamoros, de la Federación Departamental, autorizó que un equipo de béisbol pre junior de Ciudad Darío se llevara los honores de representar al departamento de Matagalpa, con la “indulgencia” de que podían llevar a cuatro niños del equipo ganador del campeonato, como lo fue San Isidro.

Los quejosos expresaron ante los directivos de Feniba su indignación por estos hechos, que sumaron a lo que llamaron otras injusticias como la ocurrida en el campeonato de Palacagüina, cuando los hicieron jugar un partido extra contra Masaya, que a criterio de los padres de familia nunca debió ocurrir.

La denuncia fue expuesta por Julio Dávila Laguna, Presidente del Proyecto “Maravilla Jarquín”, Ivania Roque, Vicepresidente, Yolanda Ramos, Tesorera, Guadalupe Morales y Javier Laguna Dávila.