•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gol de chilena que marcó Cristiano Ronaldo ante la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League le ha dado la vuelta al mundo, todos hablan de lo espectacular que fue la ejecución del portugués, pero… ¿Es el mejor gol de chilena de todos los tiempos?

Para averiguarlo hay que remontarse a los tiempos de Hugo Sánchez, quien en pleno apogeo de su carrera futbolística anotó de esa forma en múltiples ocasiones, rebautizando la ya conocida chilena como “Huguiña”.

 Así contó Egdar Tijerino el gol de Cristiano Ronaldo: ¿Vieron ese gol?

Hugo Sánchez es precisamente el autor de uno de los mejores goles de chilena en la historia, el tanto que marcó ante el Club Deportivo Logroñés, en 1988, inmortalizó al mexicano con un gol que él mismo denomina como “soñado”.

El holandés Marco Van Basten también marcó un auténtico golazo rematando de esta manera cuando jugaba para el Ajax, Rivaldo también hizo lo propio jugando para el Barcelona, al marcarle de chilena al Valencia desde fuera del área grande.

Goles de chilena se han marcado a lo largo de la historia, Ronaldinho los hizo en varias ocasiones, el inglés Peter Crouch los realizó también varias veces, sin que sus dos metros de altura fueran un problema para suspenderse en el aire y rematar de espalda a la portería.

 En fotos: Goles del Real Madrid a la Juventus

En la historia moderna se recuerdan varios goles de chilena, Wayne Rooney anotó un gol frente al Mánchester City en la temporada 2010-2011, mismo que en su momento fue considerado por muchos el mejor de la historia y que ahora otros comparan con el gol de Cristiano en Turín.

Zlatan Ibrahimovic fue el artífice de uno de los mejores goles de chilena, fue en un partido que enfrentaba las selecciones de Inglaterra y Suecia en noviembre de 2012, el sueco remató desde unos 30 metros luego de un mal despeje de Joe Hart, portero de Inglaterra, y su gol recibió el premio Puskas en 2013.

Para muchos, el gol de Cristiano supera a cada uno de los mencionados anteriormente, debido a factores como la altura en la que remató, la potencia del disparo, la importancia del partido, el portero a quien le marcó y sobre todo el rival, la Juventus de Turín, que no es un equipo fácil y en los últimos años ha demostrado ser uno de los mejores equipos en Europa.

 Lea: Real Madrid golea a Juventus, con golazo de Ronaldo

¿Qué hay de Messi?

Hasta el momento, Messi ha intentado anotar un gol de esa forma, sin embargo no ha contado con la fortuna necesaria para que el balón entre en las redes, si bien es cierto, el argentino ya ha dado asistencias de esa forma, el premio del gol aún no llega, algo que Cristiano Ronaldo sí logró, después de varios intentos fallidos en otros encuentros, al volar de espaldas sobre el cielo italiano y marcar uno de los mejores goles de la historia.