•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Giancarlo Stanton convirtió los abucheos del día anterior en una ovación al disparar su primer cuadrangular en Yankee Stadium, un batazo para tomar la ventaja en la primera entrada, y guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo el miércoles 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de dos partidos.

Stanton se enredó con un slider que se quedó alto de Blake Snell (0-1) y depositó la pelota a 458 pies del plato por el jardín izquierdo a 117.9 millas por hora. Un cuadrangular de dos carreras que ha sido el más veloz en Grandes Ligas en la joven temporada.

Adquirido en un canje con Miami en diciembre pasado, el líder jonronero en Grandes Ligas fue abucheado el día previo al poncharse cinco veces, la cifra más alta en su carrera, en el primer juego de la campaña en Yankee Stadium.

Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez también pegaron jonrones de dos carreras y los «Bombarderos del Bronx» le hicieron honor a su sobrenombre. Judge se voló la barda ante el relevista Matt Andriese, quien también le permitió un cuadrangular a Judge en su primer turno al bate en Grandes Ligas en agosto de 2016. El tablazo de Sánchez puso fin a una racha de 17-0.

El dominicano Luis Severino (2-0) permitió dos carreras y cinco hits con siete ponches en siete entradas y un tercio, la apertura más larga para los Yanquis esta campaña. Nueva York mejoró a 4-2 bajo la tutela del nuevo manager Aaron Boone y ganó su 11ra serie consecutiva en casa ante los Rays.

Tampa Bay ha perdido cinco juegos en fila desde que derrotó a Boston el día inaugural y sufre de su peor inicio desde 2011. Stanton (59), Judge (52) y Sánchez (33) se combinaron para conectar 144 cuadrangulares la campaña anterior.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez se fue de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes se fue de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Foltynewicz supera a Scherzer

El abridor Mike Foltynewicz lanzó pelota ganadora ante el estelar Max Scherzer y el jardinero izquierdo Preston Tucker pegó cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Bravos de Atlanta a vencer por 7-1 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (1-0) cedió cuatro imparables, con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche en las cinco entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

La labor de Foltynewicz la completaron otros cinco relevistas que salieron al montículo por los Bravos, incluido el dominicano Arodys Vizcaino que se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido.

Foltynewicz rompió racha perdedora de 0-7 con 7.34 de carreras limpias permitidas en ocho salidas, que era la segunda mayor que había en las Grandes Ligas.

El bateo oportuno y productivo de los Bravos lo encabezó Tucker que se fue de 2-1 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones.

La derrota se la quedó el estelar Scherzer (1-1) que permitió seis imparables, con cinco carreras limpias --dos fueron limpias--, dio dos bases por bolas y sacó siete ponches en cinco entradas completas que estuvo en el montículo.

El ganador de tres premios de Cy Young siempre tuvo problemas con el control de los lanzamientos y la defensa de los Nacionales tampoco le ayudó. Los Bravos, con tres temporadas consecutivas con al menos 90 derrotas, mejoraron a 4-2 en lo que va del 2018 y tienen dos triunfos por encima del .500 por primera vez desde el 22 de abril de 2015.

El equipo de Atlanta también consiguió dos triunfos consecutivos contra los Nacionales como algo poco común después de tener marca perdedora de 20-40 en las series que han disputado durante las últimas cuatro temporadas.