•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los aficionados de las Artes Marciales Mixtas (AMM) de El Rama, no solamente tendrán la oportunidad de ver en el octágono esta disciplina, también serán testigos del estreno de una nueva modalidad de combate, el K-1, un deporte derivado de las AMM, pues también es de contacto con la excepción de que solamente se pueden usar los puños y piernas para tirar patadas. 

Sadan Martínez y Michael Pérez serán los encargados del pleito estelar de la cartelera de este sábado en El Rama organizada por la promotora Pinolero Mortal Kombat de Marcelo Sánchez, quien ayer hizo el anuncio oficial del evento. Martínez y Pérez pelearán en la modalidad de K-1, serán tres asaltos de tres minutos cada uno. Comúnmente este tipo de combates se celebra en un ring de boxeo, sin embargo, esta vez se hará en el octágono. 

“Me gusta esta modalidad del K-1 porque no se utiliza el piso, eso indica que habrá más acción. Hay mucha expectativa en El Rama, es la primera vez que se realizará un evento de AMM y eso nos tiene muy contentos”, dijo Sánchez ayer tras la conferencia de prensa. 

En el combate semiestelar, José Herrera, invicto en tres combates, peleador de la Escuela Da Luta, se enfrentará a Gren Duarte de XKM en 135 libras. En la tercera pelea de importancia, Sandy Jonas cruzará disparos contra el debutante Mario Mairena en 145 libras. Broderick Hernández va por el triunfo ante Jorge Bermúdez en 135. Eddy Espinoza intentará imponerse a Geovanny Centeno en 125.

Saúl Escorcia quiere derrotar a Jairo Cantarero en 125 libras. Francisco Espinoza reta a Léster Muñoz. Joseph Toruño se mide a Jorge Luis Jiménez. Marcos Murillo pelará con Alexander Torres. En total serán 10 combates en la cancha municipal Danilo Velásquez de El Rama. La entrada general tiene un valor de 50 córdobas. 

Boxeo en Chontales 

Otro anuncio oficial que se hizo fue la celebración del cartel boxístico en Santo Domingo, Chontales el 14 de abril, con el caraceño Marcos “El Soldado” Cárdenas con balance de 5 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, encabezará la función estelar del evento boxístico que organizará Pinolero Boxing el 14 de abril en La Libertad, Chontales. Cárdenas cruzará disparos con Eduardo Tercero de Santo Domingo, muchacho que marcha con una foja invicta de 6 éxitos y 1 empate, con dos triunfos por la vía rápida.

La pelea entre Cárdenas y Tercero se pactó en 121 libras a 8 asaltos. “El Soldado” viene de vencer a Ramón Méndez en su primer pleito del 2018. Se impuso por la vía de los puntos en el gimnasio Nicarao en enero. Tercero es un peleador que a pesar de su corta carrera ya ha enfrentado a rivales de mucho recorrido como Sergio “El Torito” González, a quien derrotó el 10 de febrero por decisión unánime.