•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo revelación del torneo de Clausura de la Liga Primera, el Club Deportivo Ocotal, que ocupa la cuarta plaza con 21 puntos, enfrentará mañana al Club Deportivo Walter Ferretti, quinto con 18 unidades, enfocado en extender su buen momento con una victoria que le permita no solo tomar mayor margen de distancia respecto a los rojinegros, también desplazar de la tercera posición al Managua FC, que ostenta 23 puntos y que el próximo domingo enfrentará al líder Real Estelí.

Después de perder en las jornadas 10 y 11, contra el San Francisco FC (4-1) y los “Leones Azules” (3-1), respectivamente, los segovianos se enderezaron con sendos triunfos consecutivos ante Real Madriz (2-0), le arrebataron el invicto al Real Estelí (2-1) y en su más reciente desafío golearon 5-2 al Chinandega FC. Tomando en cuenta el alto nivel competitivo que ha exhibido Ocotal, invita a creer que podría superar a un Ferretti que, por lo contrario, viene de empatar en tres de sus últimos cuatro desafíos.

Eso sí, los segovianos enfrentarán al equipo capitalino con el antecedente de haber caído ante estos por 4-1 en la sexta jornada, cuando tras haber comenzado ganando desde el minuto 17, se desmoronó aceptando tres goles en siete minutos (63’, 67’ y 69’), antes que Eder Munive pusiera la cereza en el pastel al 84’. Para fortuna de Ocotal, desde aquel revés logró enderezarse e hilvanar importantes victorias, y al encuentro de mañana llega reverdecido, con los ánimos alzados y mayor criterio futbolístico que al inicio del torneo.

A falta de cuatro fechas para que concluya la fase regular del Clausura, el CD Ocotal se muestra como un serio candidato a estar en la siguiente ronda, pero debe soportar su estatus en los duelos que le restan ante el propio Ferretti, luego contra la UNAN-Managua, el Juventus FC y los Caciques del Diriangén. El duelo entre Ocotal y Ferretti se disputará mañana en el Estadio Nacional de Futbol (6:00 p.m.).

Diriangén a consolidarse

En el hipotético caso de que los segovianos superen a los capitalinos, empatarían parcialmente a los Caciques del Diriangén, segundo clasificado, con 24 puntos, que dos horas después (8:00 p.m.) se medirán al Real Madriz en condición de locales. Por ende, los diriambinos tendrían que ganar para consolidar esa segunda plaza o en el mejor de los casos, tomar más terreno respecto a Ocotal, siempre que este pierda ante Ferretti.

En papeles, el Diriangén, dirigido por Mauricio Cruz, salta como favorito para quedarse con los tres puntos, ante un equipo somoteño que ocupa la octava posición con 13 unidades y que en la clasificación general es séptimo con 34, solo tres puntos por encima del noveno peldaño, mismo que fuerza un repechaje para la permanencia en la Primera División.