•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert perdió ante el picheo de los Indios de Cleveland su racha de cuatro juegos seguidos bateando de imparable, se ponchó por primera vez en la temporada y dejó su promedio por debajo de los trescientos puntos, algo que no ocurría desde el inicio de la campaña. Por su parte, Alex Blandino, quien pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati y juega en Triple A, se fue de 2-0, con dos carreras anotadas, en la jornada de ayer en Ligas Menores.

En el juego que los Reales de Kansas City perdieron 3-2, Cuthbert falló en sus cuatro visitas al cajón de bateo, viendo desmejorar su average de 400 a 286 puntos, como resultado de conectar cuatro hits en 14 turnos oficiales a lo largo de cinco juegos, mismos en los que anota una carrera y empuja otras dos. 

Alineado como quinto bate y primera base, el nicaragüense tuvo su primera oportunidad en el  propio primer episodio y ante el estelar Carlos Carrasco falló en roletazo para doble play. Luego, en la cuarta entrada fue dominado en elevado al jardín derecho, en la sexta fue puesto out en línea al izquierdo y en su último chance fue ponchado por el relevista Andrew Miller. Tras esta presentación, el costeño quedó como el segundo mejor bateador de los Reales, solo superado por Jon Jay, quien batea para .300.

Por su lado, Blandino fue golpeado en su primera aparición en el cajón de bateo, negoció pasaporte en el segundo inning, falló en roletazo a las paradas cortas en el cuarto, se ponchó en el sexto y recibió base por bolas en el noveno, dejando su average en .000 en el juego que su equipo, el Lousville Bats, perdió 6-4 ante el Toledo Mud Hens.

Obregón de 3-0

Por su parte, Omar Obregón, quien milita con el equipo Florida Fire Frogs, sucursal Clase A Avanzada de los Bravos de Atlanta, se fue de 3-0 en la derrota de su equipo 10-1 ante el Daytona Tortugas, dejando su promedio ofensivo en .000.