•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una sólida labor monticular del relevista Carlos Rayo y un doblete empujador de dos carreras de Fausto Suárez para quebrar el empate a dos en la séptima entrada, fueron las acciones que les permitieron a los Indígenas de Matagalpa imponerse 4-2 a los Tiburones de Granada en el inicio de la serie entre ambos equipos. 

Los norteños, cuyo récord mejoró a nueve triunfos con cuatro reveses, se adelantaron en tan solo el primer episodio gracias a un jonrón de dos carreras de Everth Andino ante el abridor Noel Jarquín. Sin embargo, el artillero Luis Rocha, de los mejores bateadores de la tropa sultaneca, volvió a mostrarse como tal y con par de imparables remolcadores, uno en el tercer inning y otro en el quinto, empató el juego 2-2. 

Fin del empate

El marcador permaneció así hasta el cierre del séptimo episodio, cuando los matagalpinos, que no pierden una serie ante Granada desde la temporada regular del 2014, construyeron la ventaja definitiva de 4-2. Tras darle base por bolas al pelotero Ariel Rayo, Jarquín fue retirado del montículo y su lugar lo ocupó Cairo Murillo Jr., quien luego de admitir imparable de Julio Escobar y toque de sacrificio de Jairo Mairena, fue víctima de una línea violenta por la tercera base con la que Suárez empujó las dos carreras del noveno triunfo matagalpino en la actual temporada. 

A diferencia de Murillo, el muchacho Carlos Rayo, quien entró a relevar a Berman Espinoza en el séptimo, logró cumplir con el trabajo que le encomendaron y tras no permitir carreras se apuntó la victoria y se consolidó, pese a solo tener 18 años, como uno de los mejores lanzadores del campeonato al registrar balance de 1-0, efectividad de 0.00 y cuatro juegos salvados en seis salidas. 

La serie se reanudará hoy a las 1:00 p.m. en territorio granadino.