•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Productores de Boaco llegaron al Estadio Nacional Dennis Martínez bombardeados por la idea de perder la serie por barrida ante los Indios del Bóer. Sin embargo, en una reedición de la famosa historia bíblica de David y Goliat, los boaqueños, que llegaron al juego de ayer con un récord negativo de solo dos triunfos en 12 juegos, se impusieron 5-4 a base de un bateo contundente y un picheo que supo apretar tuercas en los momentos necesarios, quebrando desde el arranque los pronósticos de quiénes los veían perder los tres juegos. 

El factor sorpresa apareció en la tercera entrada, cuando los Productores se adelantaron 3-0 ante el abridor capitalino Juan Serrano, quien fue víctima del tercer jonrón de Luis Ordeñana y de otro vuelacerca de Jonathan Loáisiga. De pronto, el equipo más agresivo del campeonato, estaba siendo agredido con furia por un equipo al que superó en 33 de 36 juegos desde el 2009. 

A esa ofensiva oportuna y contundente, los de Boaco le sumaron el gran picheo de Luis Somarriba, quien hasta la quinta ronda y ante el asombro de todos tenía en cero a los todopoderosos Indios. Sin embargo, en el sexto, cometió el error de lanzarle una recta a Juan Carlos Urbina y este lo castigó con un cuadrangular de dos carreras que puso el duelo 3-2. Para Urbina fue su quinto jonrón de la campaña.

Se pensó entonces que el Bóer, que se presentó al duelo como el equipo más ofensivo del campeonato con un promedio de .333, empezaría a tomar el control del encuentro, pero no fue así, pues los productores, aprovechando un jonrón de Luis Sequeira y aprovechando los errores cometidos por Sandy Moreno y Wuillams Vásquez, consiguieron ampliar su ventaja a 5-2 en la octava entrada. Los Indios intentaron cambiar la derrota por victoria en el noveno, pero solo les alcanzó para establecer en 5-4 el marcador definitivo. Ganó Somarriba (2-1), perdió Serrano (2-1) y salvó Luis Jarquín (1). 

Dantos apabullan a Madriz

Un juego que perdían 7-2 luego de los primeros tres episodios, los Dantos lo ganaron por súper nocaut de 24-7 a los Cañoneros de Madriz en Totogalpa. El ganador fue Braulio Silva y el perdedor Rudis Cárcamo. Hollman Miranda, de los Dantos, conectó su primer jonrón de la temporada. 

Por su parte, el Frente Sur Rivas inició con el pie derecho su serie ante los Gigantes de Zelaya Central, pues se impusieron con pizarra de 9-6. La victoria fue para Juan Bermúdez (2-2), la derrota para Francisco Oporta (1-1) y el juego salvado para José Lara (2). De igual forma, los Leones de León, apoyados en el tercer triunfo de Fidencio Flores y el primer rescate de Wilber Bucardo, doblegaron 4-2 a los Defensores de Río San Juan en el estadio Héroes y Mártires. 

En muerte súbita

En el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, el conjunto de Nueva Segovia sometió 5-4 a los Cafeteros de Carazo en un juego que se extendió hasta los once episodios. La victoria fue para Adonis Acuña (2-0) y la derrota para el veterano Diego Sandino (1-4). Por los caraceños, Ernesto Campos conectó su primer jonrón de la campaña. 

Por su lado, los Toros de Chontales doblegaron 5-3 a Estelí en otro juego que se definió en 11 episodios. Apolinar García (2-0) se apuntó el éxito y Armando Montenegro (1-4) el descalabro. Por los chontaleños, que han ganado 11 de sus 13 encuentros, Sandy Bermúdez tumbó la cerca.

En otros resultados, la Costa Caribe, cumpliendo con los pronósticos, les ganó 7-1 a las Fieras del San Fernando. El ganador fue Wilfredo Pinner (4-0) y el perdedor Keysie Prudo (1-1). Por su parte, Chinandega le arrebató el triunfo 5-4 a Jinotega, apuntándose la victoria Norman Morales y la derrota Yeris González.