•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Controlado. Román “Chocolatito” González salió con una sonrisa de oreja a oreja al marcar 125 libras, tras su sesión de entrenamiento de este viernes en el gimnasio Róger Deshón, donde fue dirigido por sus entrenadores Gustavo Herrera y Alfredo Corrales. 

La meta es que el lunes comience la semana de entrenamiento en 122 libras, acercándose a las 115, peso en el que combatirá en su regreso al ring el próximo 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Por otra parte, se conoció que el tetracampeón y su equipo podrían viajar a Costa Rica entre lunes y miércoles, pero todavía no hay fecha confirmada.

Respecto al tema de quien puede ser el rival del tetracampeón, un nuevo nombre saltó en el tapete de candidatos. Se trata del mexicano Felipe Orucuta, originario de Atizapán de Zaragoza, México. Orucuta tiene balance 35 victorias (29 nocauts) y 4 derrotas. Ha disputado dos veces título mundial, cayendo en ambas ante el argentino Omar Narváez, ex campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

“El Matador” peleará. Había dudas sobre la realización del combate de Ricardo Mayorga contra Rodolfo Gómez esta noche en Laredo, Texas, pues el nica andaba muy pesado y no había manera en que marcara la categoría ayer en la ceremonia de pesaje. Y así fue, “El Matador” no dio las 168 libras reglamentarias, pesó 173, mientras su rival si cumplió dando las 168. 

Tras un arreglo con los apoderados de Gómez, Mayorga se comprometió a pagar un porcentaje de su bolsa a Gómez por el exceso de peso y la pelea finalmente si será una realidad. Ricardo a sus 44 años pues no tiene mucho que hacer. Está arriesgando su integridad física y el prestigio de haber ganado dos títulos mundiales en 147 y 154 libras, todavía le permite conseguir peleas ante rivales que van en ascenso. 

Llegó a Japón. Cristofer González aterrizó en Japón en las primeras horas de la mañana de este sábado junto sus entrenadores Wilmer Hernández y Róger González. “El Látigo” enfrentará a Daigo Higa el próximo 15 de abril por el título 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No es favorito el nica, pero en el boxeo las sorpresas existen y a eso se aferra el nica, a dar un golpe de autoridad y regresar a Nicaragua como campeón mundial.