•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristofer González aterrizó este sábado en Japón, junto a sus entrenadores Wilmer Hernández y Roger González. Corrió por la mañana, entrenó en la tarde y lo último que se supo fue que estaba en 115.6 libras. El peso está controlado, no hay semblante de desgaste en el muchacho, su físico luce impecable y emocionalmente se nota muy confiado de poder destronar a Daigo Higa y regresar a Nicaragua como campeón mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea programada para el 15 de abril, significará para Cristofer la primera gran oportunidad de su carrera. Él sabe que enfrente tiene a un monstruo imbatible en 15 combates, con manos de martillo, pero también es consciente que los pronósticos están para romperse y con una noche monumental puede entrar en la historia del boxeo nica.

Entiendo la postura del equipo y del mismo peleador de plantear una pelea a la media distancia, saliendo y entrando, contragolpeando y no quedándose en la zona de fuego. Es lo lógico, es la mejor lectura que se le puede dar un combate cuando enfrente se tiene  a un noqueador como Higa, pero analizando los antecedentes de peleadores nicas que fueron a Japón, se necesitan tomar muchísimos riesgos para dar un golpe de autoridad.

Higa no solo puede triunfar por nocaut, se puede quedar con el cinturón incluso teniendo una mala noche hasta por decisión unánime. Y es que para triunfar en Asia se necesita dejar maltratado a un campeón, casi al borde de la muerte, de lo contrario se lleva todas las de perder. Soy de los que creen que Cristofer debe arriesgar, sobre todo en la segunda parte del combate, meterse a las brasas, tratar de imponer condiciones con esa gancho y cruzado de izquierda. 

Cristofer tiene material para hacer una pelea brava y hacerle daño a Higa, sin embargo, mi mayor temor es que, planteando un combate a la media o larga distancia, el nica sea castigado. Por ahora, todas son hipótesis; sin duda, los primeros asaltos serán clave para ver si González es capaz de soportar el poder del japonés e irse encima de él, adueñándose de las acciones, como lo debe hacer todo retador. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus