•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fuera del cuadrilátero, Jordan “La Cobrita” Orozco (13 años) y Jedry “El Zurdito” Pérez (12 años) son muy buenos amigos. Sonríen, bromean y se desean lo mejor en sus estudios y carrera como boxeadores. No pareciera que deportivamente son rivales. Pero el próximo 28 de abril tendrán que dejar a un lado esos lazos de amistad, encerrándose en el ring del gimnasio Nicarao en el combate de revancha infantil que ambos protagonizarán en el evento de Nica Boxing.

Estos dos pequeños titanes del boxeo infantil se verán las caras por segunda vez, lo que es garantía de espectáculo. En el 2017, “La Cobrita” danzó en la cuerda del triunfo por decisión unánime en Río San Juan, donde eliminó al “Zurdito” del Campeonato Infantil, convirtiéndose a la postre en tetracampeón nacional. 

Desde entonces, ambos han cosechado triunfo tras triunfo en sus siguientes compromisos, mostrando mejorías tangibles en su boxeo. La diferencia en este enfrentamiento y, que puede ser clave, es el peso. El equipo de Pérez pidió que la pelea se celebrara en 88 libras y no en 75, como la primera vez. Hubo una reunión entre el entrenador Norberto López y el papá de la “Cobrita”, dando el visto bueno a la pelea a pesar de que Jordan tendrá que dar un salto importante en cuanto a libras se refiere.

La estrategia 

“Voy a usar más pasos laterales, contraatacar y dar los golpes de mayor contundencia. Si contraataco bien puede terminar antes del límite, no es fácil el pleito porque Pérez es un rival duro, siento que Dios me dará la victoria”, dijo ayer Jordan Orozco en un cara a cara improvisado en las instalaciones de El Nuevo Diario. “Trataré de usar más mi velocidad y girar sobre mi rival, nos vamos a dar con todo, que gane el mejor”, ripostó “El Zurdito”. 

Ambos prospectos son conscientes de que necesitan mejorar mucho respecto a la última victoria que obtuvieron en el gimnasio Nicarao. “En la última pelea que tuve sentí que me cansé mucho, me faltó aire, tengo que salir a correr más, bajé mucho las manos, eso es un error que puedo pagar caro”, aseveró “La Cobrita”. 

En esa misma línea, “El Zurdito” dijo que “a veces cometo el error de no boxear mucho y bajo las manos”. Finalmente hablaron un poco de cómo se visualizan en los próximos 10 años. “Quiero ser como Manny Pacquiao, subir al ring con mucho respeto a mis rivales. Sé que puedo ser un Pacquiao, soy veloz”, señaló Orozco. En tanto, Pérez comentó “primero Dios espero coronarme y ser mejor que Alexis Argüello”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus