•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Pedro Guevara es el candidato número 1 para enfrentar a Román “Chocolatito” González el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

La información fue confirmada posteriormente por el periodista Salvador Rodríguez de ESPN.

“Esperamos pronto tener el rival confirmado”, dijo ayer Carlos Blandón, sin asegurar si Guevara era el nombre principal.  Guevara tiene un récord de 30 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Fue campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el 2014, Guevara tocó el cielo con las manos, noqueando al japonés Akira Yaegashi, consiguiendo el primer y único título de su carrera hasta el momento.

Chocolatito ha sufrido dos derrotas consecutivas. Archivo/END

Esa corona la defendió un par de veces con éxito noqueando a Richard Claveras e imponiéndose a Ganigan López por decisión unánime, sin embargo, dejó escapar el título al sucumbir contra Yi Kimura por decisión dividida, en un resultado polémico y para muchos injusto. Tras ese descalabro, el mexicano cosechó cuatro triunfos consecutivos. 

Posteriormente intentó recuperar la corona del CMB ante el nipón Ken Shiro, no obstante, volvió a perder divididamente.

Guevara nunca ha peleado en 115 libras, por consiguiente tendría que saltar dos categorías en este compromiso ante Román, quien necesita un triunfo convincente para catapultarse a una pelea de título mundial contra un rival de nombre.

Chocolatito ha sido campeón mundial de boxeo en cuatro categorías. Archivo/END

Por ahora, el tetracampeón sigue entrenando en el gimnasio Róger Deshón bajo las órdenes de Gustavo Herrera y Alfredo Corrales.

Posiblemente Román y su equipo viaje a Costa Rica la próxima semana para culminar la preparación que se inició hace mes y medio en Nicaragua.