•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El fin de Ricardo “El Matador” Mayorga llegó desde hace varios años, pero su insistencia de seguir en el ring se debe a una necesidad financiera. Sin embargo, tras ser noqueado en 8 asaltos por Rodolfo “La Cobrita” Gómez en Laredo, Texas, la noche de este sábado, el púgil de 44 años definitivamente debe colgar los guantes y no seguir exponiéndose físicamente a recibir un golpe que le dejé con secuelas irreversibles.

Mayorga cayó una vez a la lona en el octavo asalto y el tercer hombre del ring interpretó que el nica no quería seguir peleando más. Ricardo se fue al piso no tanto por la contundencia del golpeo de Gómez, sino por el desgaste físico. Mayorga peleó sin aire, subió al ring convertido en un peso completo sin condiciones físicas, pero sobrevivió primero por su experiencia y segundo porque el rival era una vergüenza total.

¿Queda pólvora en los puños de Ricardo Mayorga? Archivo/END

Sería interesante conocer cómo iban las tarjetas hasta antes del nocaut. “La Cobrita” es un boxeador tan malo, pero tan pésimo, que Mayorga con 44 años fue el que llevó las riendas del enfrentamiento, le tapó las salidas, estrelló varios volados de derecha en el rostro de Gómez y hasta le puso la cara en varios asaltos para ponerle broche de oro al circo.​

“Todo hombre quiere el nocaut, pero no pude lograrlo, muchas gracias al público y los promotores que hicieron posible esta velada”, dijo un Mayorga visiblemente desgastado tras el combate.

No se quejó del árbitro, ni protestó la decisión de que pararan la pelea. En la transmisión de canal 6, el dos veces campeón del mundo Rosendo Álvarez le aconsejó a Ricardo retirarse definitivamente del boxeo.

Ricardo Mayorga tiene 44 años. Archivo/END

El animador del evento en Laredo, le preguntó al público que si querían ver una revancha o un combate entre Gómez y Antonio Margarito. La gente gritó: “Margarito, Margarito”.

Mayorga dio más de lo que se esperaba este sábado, Gómez fue una vergüenza total, tanto así que si le daban el triunfo al nica nadie iba a protestarlo.​

Con esta caída, el record de Mayorga quedó en 32 triunfos (26 nocauts), 11 derrotas y 1 empate.