•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algo pasa con Juan Carlos Ramírez. El derecho de la recta fulgurante que hizo estragos el año pasado con los Angelinos de Los Ángeles, por ahora no aparece. El nica ha perdido velocidad, ubicación y concentración, sus lanzamientos apenas alcanzan las 92 millas por hora, cuando él acostumbra a ejecutar disparos de hasta 98 millas. ¿Su brazo tiene algún problema? No lo sabemos, pero anoche, en su segunda apertura de esta temporada, apenas completó 2 innings, permitiendo tres carreras contra los Atléticos de Oakland.

Es apenas el inicio de la temporada, pero las alarmas ya se encendieron en torno a Juan Carlos. En el primer inning regaló dos bases por bolas y se salvó por un roletazo para doble play conectado por Khris Davis.

 Sin embargo, en el segundo episodio, Juan Carlos quería que se lo tragara la tierra, no encontraba la zona de strikes y al final pagó caro su descontrol. Dominó a Matt Olson con elevado al jardín izquierdo, pero inmediatamente le regaló un pasaporte a Matt Chapman. Bruce Maxwell falló con fly al central, pero Stephen Psicotty ligó un doble por el bosque izquierdo, remolcando el 1-0. Base por bolas consecutivas a Jake Smolinski y Matt Joice, congestionaron las almohadillas. Fue entonces que apareció Marcus Siemen, quien con un cohete al central impulsó dos carreras, aumentando la ventaja de los Atléticos 3-0. Ramírez ponchó a Jed Lowrie, culminando la entrada.

En la apertura del tercero, el nica no apareció en el montículo. Fue sustituido por Akeel Morris. En total, Juan Carlos lanzó 2 innings, le conectaron 2 imparables, regaló 5 bases por bolas, ponchó a un bateador y dejó su efectividad en 9.45. Hasta el momento de nuestro cierre, los Angelinos seguían perdiendo ante Oakland con marcador de 4-2. Si la pizarra se mantenía así, Juan Carlos estaba en camino a cargar con su segunda derrota de la temporada. 

Otro pinolero que está pasando por una crisis severa es Cheslor Cuthbert. Anoche se fue de 4 -0 con un ponche, en el triunfo de los Reales de Kansas City sobre los Indios de Cleveland con score de 1-0., Cheslor dejó su promedio ofensivo en .222. El “Niño de la Isla” jugó en la primera base.

Lanzó Erasmo, ganó Loáisiga 

En Ligas Menores, apareció el derecho Erasmo Ramírez con el equipo Modesto Nuts, sucursal de los Marineros de Seattle en Clase A avanzada. El derecho rivense, quien está pasado por un proceso de rehabilitación, lanzó 3 innings de 4 hits, una carrera, una base por bolas y 3 ponches. 
Jonathan Loáisiga tuvo un debut grandioso en Clase A Fuerte, agenciándose la victoria de los Tarpons de Tampa sobre los Tigres de Lakeland con score de 2-0. Loáisiga, quien tuvo participación en el spring training con los Yanquis de Nueva York, lanzó 5 innings de 4 hits sin carreras, recetando 5 ponches, en un alarde de dominio absoluto.