•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con mucha expectativa arrancó ayer la serie final de la II Liga Interbancaria que se disputa en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo, con los dos primeros encuentros, de los cinco a los que está pactada la última etapa que enfrenta a los conjuntos de Banpro, actual campeón del torneo, y BAC-Credomatic, que aspira a arrebatarle la hegemonía a los monarcas.

Pese a contar con un equipo muy sólido y con la experiencia de haberse llevado el título de campeón en la primera edición del torneo, el conjunto de Banpro sufrió la presión del campeón defensor sufriendo par de tropiezos en los encuentros de ayer, que terminaron con marcador de 10-3 y 3-2, respectivamente, a favor del equipo de BAC-Credomatic.

En el primer desafío, el equipo de Banpro inició con mucha timidez a la defensiva, sufrió desde el primer inning por cortesía de Erick Sánchez, quien conectó un jonrón dos hombres en base, lo cual permitió al BAC-Credomatic ponerse arriba 3-0. Banpro intentó responder en la baja del primer capítulo, David Avendaño conectó un doble que puso a temblar al equipo de BAC-Credomatic, pero su compañero Erick Alfaro bateó para doble play en la siguiente jugada y la amenaza del Banpro se esfumó.

En la baja del segundo capítulo, Omar Hernández empujó dos carreras más que fueron anotadas por Marlon Avendaño y Máximo Montenegro, que amplió la ventaja a 5-0 del BAC-Credomatic. En esa misma entrada, Kevin Montiel, con un fly de sacrificio, remolcó la sexta anotación para BAC-Credomatic de los pies de Noel Cano. Estas cuatro carreras propiciaron la salida del lanzador de Banpro, quien fue cambiado por Daniel Porro.

En la alta del tercer capítulo, Harlen Acuña del BAC-Credomatic, conectó un jonrón solitario que significó la carrera número siete para su equipo y al inning siguiente Kevin Montiel, con otro vuelacercas, empujó a David Ortega y Omar Hernández, para poner el 10-0 del encuentro. En la baja de ese mismo capítulo, el Banpro respondió con un jonrón en solitario de Ruddy Vivas y en la baja del quinto fue Eduardo Orozco quien se voló la cerca para traer dos carreras, una anotada por Marcos Palacios para el 10-3 final del primer partido.

En el segundo encuentro de la tarde, el BAC-Credomatic se volvió a llevar la victoria 3-2, encontrándose con un Banpro que vendió cara su derrota y que en la parte baja del último episodio estuvo a poco de remontar el 3-1 en contra, pero la pólvora no fue suficiente y la victoria no les sonrió. Pese a estas dos derrotas, el equipo de Banpro demostró que es un conjunto con madera para repetir el título ganado el año pasado y que es capaz de responder con gran contundencia ante el rival el próximo sábado, cuando se realicen los dos juegos que podrían definir al campeón o extender la serie al máximo. Sin duda, eso sería emocionante.