•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Real Madrid y el Atlético emparaton hoy en el derbi a un gol, con tantos de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

Los goles llegaorn en el segundo tiempo, en un partido que tuvo pocas emociones, de acuerdo con los expertos.

El derbi de menor trascendencia de la última década, dejó un bonito duelo de fútbol, repleto de orgullo entre dos estilos opuestos, en el que Jan Oblak frustró la voluntad del Real Madrid y Antoine Griezmann premió la inteligencia del Atlético que aumenta a seis años sin perder en Liga en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) con un tiro a puerta vacía.

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, tercero, del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los 'merengues' a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.

El Real Madrid, que prácticamente ya solo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético en Liga, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de 'Champions' contra la Juventus el miércoles.

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, mira un disparo del Real Madrid. EFE/END

Jan Oblak salvó ocasiones claras de Cristiano Ronaldo y Varane antes de que el Atlético de Madrid adelantase líneas y disfrutase de una clarísima acción para adelantarse que perdonó Diego Costa.

Cristiano Ronaldo, acompañado este domingo por Gareth Bale en la punta de ataque avisó con un remate forzado que detuvo Jan Oblak (10).

El portero esloveno, ayudado por los palos que repelieron dos disparos de Marco Asensio (12) y de Marcelo (40), fue uno de los héroes de su equipo con varias paradas de mérito como la mano que sacó para desviar un disparo lejano de Cristiano Ronaldo (20).

El equipo blanco achuchaba a un Atlético bien plantado atrás que esperaba para llevar el peligro al contraataque aprovechando la velocidad de hombres como Víctor Machín 'Vitolo', titular este domingo, o la combatividad de Diego Costa.

Nueva marca de Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó el gol número 500 de la historia de los derbis entre ambos equipos en Liga al aprovechar un centro de Gareth Bale desde la banda izquierda y batir a Jan Oblak con una certera volea.

El jugador portugués entró en la historia de los partidos entre Real Madrid y Atlético, que este domingo empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo celebra su gol. AFP/END

Ronaldo puso por delante al equipo blanco en el minuto 53 y equilibró la balanza Griezmann en el 57. Con los de este partido, se han marcado 501 goles en 162 encuentros entre ambos equipos en Liga, de los que el Real Madrid ganó 86, el Atlético 39 y 37 acabaron en empate.

El equipo madridista ha marcado 286 dianas, por 215 del conjunto rojiblanco. Ronaldo, además, sumó su tanto número 22 ante el Atlético y es el jugador que más goles ha logrado en los derbis, por delante de Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que marcaron 17 cada uno.

Cristiano consiguió el número 500 y recogió el testigo de Adrián Escudero (logró el 100), Ferenc Puskas (200), Ricardo Gallego (300) y Fernando Morientes, que en 1999 fue el autor del tanto 400.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus