• |
  • |
  • END

Armando Hernández exageró su hegemonía en la Liga. No sólo alcanzó su undécima victoria y mantuvo la Triple Corona del pitcheo, sino que ponchó a 14 boaqueños en siete innings, del total de 17 que abanicaron durante la victoria granadina 8x1.

Hernández (11-1), sólo permitió dos hits, uno de ellos doble de William Jirón en el cuarto, para producirle la anotación limpia, que incrementó la efectividad a 0.80. No hubo episodio en que no ponchara Hernández, quien logró scones en los innings 3 y 7. Lleva 74 ponches en la Liga.

Mientras tanto, Granada marcaba tres carreras en el cuarto inning contra Olman Rostrán (2-3) y remataba con cinco en el sexto. Jimmy González bateó de 5-1 y bajó a .439. Oscar Gómez cerró y salvó por Granada. Juan Carlos Peña tiró los últimos tres innings por Boaco.

En Chinandega, el conjunto local dio un paso firme en la búsqueda de su clasificación a la semifinal, al derrotar 5x2 a Matagalpa, que ve escaparse la clasificación.

Chinandega comenzó ganando 1x0 en el segundo por jonrón de Michael Montoya, pero Matagalpa marcó dos en el tercero, por fly de sacrificio y doble de Chico Rayo. En el sexto, Chinandega hizo tres carreras, una por golpe con casa llena y otra por error. La quinta la produjeron en el séptimo.

Ganó Boanerges Espinoza (3-1), con salvado de Wílber Betancourt. Perdió Berman Espinoza (0-3). En el partido reapareció Justo Rivas y se fue de 4-0, cuatro ponches.

El revés matagalpino lo aprovechó Rivas, que al derrotar 11x3 a los Dantos, clasificó a la segunda vuelta. Por Rivas ganó Lenín Gazo (5-1), Reynaldo Padilla jonroneó y empujó 4 carreras. Perdió Norvin Laguna (1-9). Los Dantos cometieron 9 errores, cuatro del antesalista Kevin Montiel.

Oscar Avendaño y José Mairena colaboraron con esta nota.